Toros

Las escuelas andaluzas celebran su encuentro anual en Roquetas de Mar

  • Se celebran cuatro festejos en el fin de semana e impartirá una clase magistral el matador de toros portugués Víctor Mendes

Los próximos días 3,4 y 5 de octubre se celebrará en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar el XV Encuentro Andaluz de escuelas taurinas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas taurinas Pedro Romero y con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión.

En el encuentro se verificarán cuatro clases prácticas en la espléndida plaza de toros de Roquetas de Mar. El viernes 3 por la tarde se lidiarán seis erales; la segunda será el sábado 4 por la mañana, clase práctica en la que impartirá una clase magistral el matador de toros de Vila Franca de Xira Víctor Mendes, interviniendo otros seis destacados alumnos andaluces.

En la misma jornada del sábado, por la tarde, la tercera clase práctica, que será televisada en directo por Canal Sur Televisión. En este festejo participan los alumnos mejor clasificados, así como el triunfador del XX Ciclo de Novilladas de Fomento, además del triunfador de la liga andaluza de becerristas.

El domingo 5 en función matinal tendrá lugar la última clase practica. En los cuatro festejos se juegan erales donados por Apolinar Soriano, Enrique Giménez, Espartaco, Las Monjas, Millares, Cayetano Muñoz, Osborne, Mollalta, Herederos de Pedro Fernández, Ana Romero, Hermanos Torres Gallego, El Torero, Torrealta, Cebada Gago y Torrestrella.

En total participan 26 alumnos representando a todas las escuelas andaluzas asociadas. Los novilleros de las escuelas de la provincia que participan son José Miguel Luz de la Escuela Taurina Campo de Gibraltar; Jorge Alba de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro de Chiclana de la Frontera; Antonio González de la escuela taurina Comarcal de Ubrique; Antonio Moscoso de la Escuela Municipal de Tauromaquia del Ayuntamiento de Jerez; Miguel Pacheco de la escuela taurina de La Línea de la Concepción; José Baizán de la Asociación Taurina Cultural "Rafael Ortega" de San Fernando y Jiménez López de la Escuela Taurina de Algeciras.

También se convocan las correspondientes conferencias, charlas y tertulias para analizar distintas problemáticas que afectan al futuro y funcionamiento de las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios