Toros

El banderillero Mariscal recibe el alta médica un mes después de su cogida

  • El joven sevillano, que ha abandonado la clínica del Sagrado Corazón apoyándose en unas muletas, sufrió una grave cogida el pasado 15 de agosto en La Maestranza.

El banderillero sevillano Luis Mariscal ha recibido este martes el alta médica y continuará su recuperación en su domicilio, un mes después de la cornada de cinco trayectorias que sufrió en la corrida de la Virgen de los Reyes, en la Maestranza de Sevilla.

Mariscal, que ha abandonado la clínica del Sagrado Corazón apoyándose en unas muletas, estaba acompañado por su familia y por los doctores Vila y Font, que han sido quienes han seguido su evolución clínica.

El banderillero ha señalado que se encuentra bien, aunque aún tiene "fuertes dolores en el pie izquierdo" que le irá tratando el doctor Miguel Ángel Merino.

"Los problemas en la planta del pie son los que más fastidiado me tienen", ha explicado Mariscal, que desconoce aún cuándo podrá comenzar los ejercicios de rehabilitación.

El banderillero, que puede andar con muletas pero "procurando forzar la pierna lo menos posible", ha expresado su deseo de volver a entrenar y se ha mostrado optimista, aunque ha indicado que los médicos le han dicho que "cada paciente es un mundo y aún es pronto para aventurar un plazo de recuperación".

El doctor Vila ha advertido de que Mariscal "tendrá que afrontar la rehabilitación de los destrozos de varios músculos importantes" y ha dicho que "el principal problema que presenta ahora es el dolor en la planta del pie, que poco a poco va superando", por lo que la recuperación "sigue los cauces normales".

Mariscal resultó herido el pasado 15 de agosto por el quinto toro de la ganadería de Peñajara, que le prendió por el muslo izquierdo y le causó importantes destrozos vasculares y musculares en cinco trayectorias diferentes, por lo que fue operado en la enfermería de la plaza.

Por otra parte el banderillero onubense Jesús Márquez permanece ingresado en el mismo centro hospitalario, recuperándose de la gravísima cornada que le partió la vena femoral el pasado domingo en la Maestranza.

Aunque se había anunciado que podría salir hoy de la UCI, lo más probable es que aún permanezca algunas horas más hasta que se solucionen algunos problemas de sangrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios