Toros

Los banderilleros dedican a Padilla su festival en la plaza de La Algaba

  • El hermano del diestro, Jaime, le corta el rabo a un ejemplar de Fuente Ymbro

La bonita plaza de toros estable de carros de la localidad sevillana de La Algaba ha sido escenario, en la tarde de ayer, del lanzamiento de un enorme grito figurado de ánimo a Juan José Padilla, que permanece convaleciente de las graves lesiones sufridas hace un mes en la plaza de toros de Zaragoza y pendiente del tratamiento especializado de sus secuelas en centros de Sevilla y Oviedo.

Un triunfal "¡fuerza padilla!"' en el que toreros como Manuel Jesús "El Cid", Cayetano Rivera Ordóñez, Rafaelillo o Daniel Luque intercambiaron los papeles con sus banderilleros, para homenajear con la mejor de sus voluntades al Ciclón de Jerez. Precisamente en este festival, en anterior edición y también con el papel cambiado como banderillero, ha participado el propio Juan José Padilla y seguro que este año también lo hubiera hecho de no impedirlo la cogida del toro "Marqués" en la plaza de Zaragoza.

Dieciséis orejas y cuatro rabos fue el balance artístico final del festejo.

Con algo más de media plaza en la pintoresca plaza algabeña se han jugado novillos de las ganaderías de Martín Lorca (primero, sexto y octavo de la suela), Torrehandilla, Fuente Ymbro, Hermanos Sampedro, Peñajara y Escribano Martín.

En cuanto a los premios concedidos por el público a los toreros, Antonio Manuel Punta, dos orejas y rabo; Alcalareño, dos orejas; Jaime Padilla, dos orejas y rabo; Joselito Rus, dos orejas; Curro Robles, dos orejas; José Luis Neiro, dos orejas y rabo; Abraham Neiro, dos orejas y rabo y el novillero Juan Moreno, que cerró plaza, dos orejas.

Tras romperse el paseíllo, y antes de que los toreros se pusieran por un día a las órdenes de sus banderilleros, los organizadores entregaron a Pepe y Jaime Padilla -padre y hermano de Juan José- una placa conmemorativa que éstos ofrecieron al respetable.

A continuación, la lidia de los ocho novillos en la que El Cid, Juan Bautista, Daniel Luque, Rafaelillo o Cayetano dejaron algunos detalles como 'banderilleros' a las órdenes de sus subalternos: Antonio Manuel Punta, Alcalareño, Jaime Padilla, Joselito Rus, Curro Robles, José Luis y Abraham Neiro. También actuó el novillero Juan Moreno. Todos consiguieron el triunfo pero los momentos importantes vinieron con el rabo que cortó Antonio Manuel Punta a un buen novillo de Martín Lorca o el valor del jerezano Jaime Padilla, hermano del homenajeado, ante un bravo ejemplar de Fuente Ymbro al que también cortó los máximos trofeos.

16

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios