Toros

Presentan un congreso internacional para aficionados taurinos

  • El restaurante Casa Ozama acogió la presentación del evento, que se celebrará del 1 al 4 de julio

Eduardo Dávila Miura, Manuel Guerra y Luis Garzón en la presentación del congreso taurino.

Eduardo Dávila Miura, Manuel Guerra y Luis Garzón en la presentación del congreso taurino. / José Ángel García

"Hasta hace 10 años eran muy pocas las personas y aficionados que tenían la oportunidad de practicar el arte del toreo, ponerse delante de una becerra o incluso acceder a los conocimientos y técnicas del toreo de salón". Así recuerda el Club de Aficionados Prácticos Taurinos (CAPT) los inicios de una trayectoria que cumple una década y que tendrá del 1 al 4 de julio su momento más álgido con la celebración del I Congreso Internacional de Aficionados en Aracena. Un evento que presentaron junto a la empresa Iberia Toros, que gestiona el coso de la localidad onubense, en el restaurante sevillano Casa Ozama.

"La idea es convertirlo en tradición", dijo el empresario Luis Garzón. Una idea que secundó Eduardo Dávila Miura, uno de los impulsores del CAPT junto a Nacho Moreno de Terry y Rafael Peralta, que detalló el programa de cuatro jornadas del congreso: tentaderos, cursos de toreo de salón, conferencias, visita a las Grutas de las Maravillas y un festival taurino que pondrá el broche a la cita taurina en la Sierra de Huelva. Habrá tres modalidades de participación en el congreso: aficionado práctico, aficionado teórico y acompañante, así como la posibilidad de realizar un curso de fotografía taurina.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, también participó en el acto. Lo hizo para agradecer a sus promotores que haya elegido la localidad que gobierna y para recordar la "gran tradición taurina" que tienen gracias a una plaza con más de 150 años de historia. Guerra reconoció que "los toros son el pretexto para relanzar la oferta turística de Aracena". Algo que refrendó Garzón, que espera que Aracena sea "centro neurálgico del toreo" cada año con la celebración de este evento, al que definió como "vivero de aficionados y generador de cantera". Peralta y Dávila Miura, por su parte, incidieron en la intención de que "el aficionado sea el protagonista". Además, ven esta iniciativa emprendedora como "el primer paso de algo muy importante para el mundo del toro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios