Toros

Seis de los 11 corredores heridos en el primer encierro reciben el alta hospitalaria

Seis de los 11 corredores que resultaron heridos en el primer encierro de los sanfermines recibieron ayer el alta hospitalaria, mientras que cinco permanecían ingresados en la noche de ayer, entre ellos uno de los tres heridos por asta de toro.

Entre quienes recibieron el alta médica figuran dos de los heridos por asta de toro, D.M.O., de 27 años, de California, quien presentaba una herida superficial por asta en la región lumbar, de carácter leve, y A.B.O. 30 años, de Londres (Reino Unido), quien sufrió una cornada en el periné, de pronóstico menos grave. Además, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, recibieron el alta M.Z.O., de 21 años, de Estados Unidos, quien sufrió un traumatismo facial, y S.M.G., de 22 años, de Alfaro (La Rioja), que presentaba traumatismo craneal.

Igualmente, abandonado el hospital D.M.R., de 35 años, de Madrid, con una luxación en el hombro de pronóstico menos grave, y M.P.R., de 57 años, de San Sebastián, con una contusión leve en el muslo.

Permanecen ingresados con pronóstico reservado M.M.D., de 35 años, de San Sebastián de los Reyes, que sufre un traumatismo cráneo facial; F.S.O., de 34 años, de Utah (Estados Unidos), con traumatismo y policontusión; y C.C.N., de 37 años, de Estella (Navarra), que sufre un traumatismo lumbar.

Junto a ellos continúan hospitalizados con pronóstico grave R.H.O., de 25 años, de Tempe, Arizona (Estados Unidos), con un traumatismo facial y con pronóstico menos grave; y M.W.O., de 38 años, de Estados Unidos, que resultó corneado en la axila derecha.

Los Jandilla han abierto este año los encierros, una ganadería con fama de peligrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios