Toros

Un corte en la mano izquierda pone en peligro el mes de agosto de Padilla

  • Se ha seccionado con un arponcillo, casi entero, un tendón del dedo corazón

El matador de toros Juan José Padilla se lesionó la mano izquierda en la tarde del domingo en la plaza de toros de la localidad francesa de Beaucaire, lidiando un astado de "Los Bayones".

Estaba pasando de muleta al primero de su lote cuando en un pase de pecho el torero de Jerez se cortó con una banderilla un tendón del dedo corazón de la mano izquierda.

Según dijo el espada ayer a este periódico "el corte ha sido transversal y ha seccionado un ochenta por ciento del tendón, según han valorado los médicos ".

En la mañana de ayer el torero acudió al Hospital Santa María de El Puerto, donde fue visitado por la doctora Cándida Rivera Rodríguez, especialista en traumatología y cirugía ortopédica: "Ahora mismo tengo la mano inmovilizada de modo exhaustivo y riguroso porque la prescripción es reposo absoluto en la zona de la lesión; tengo un tratamiento y en un plazo de cuarenta y ocho horas me valorarán la evolución, destapando para ver la movilidad que hay", explicaba Padilla.

"La doctora prefiere no darle movilidad ya que dice que la lesión requiere como mínimo veintiún días de reposo". Para un torero como Juan José Padilla tres semanas es toda una vida, máxime en el mes de sus grandes citas con las ferias del norte y Francia: "ya estoy que no quiero pensar que no pueda torear este fin de semana y perderme Vitoria y Barcelona, quiero esperar de aquí al jueves".

La esperanza del torero es que la inmovilización se refiera solamente al dedo corazón y no como la tiene ahora en toda la mano: "tengo otros cuatro dedos y lo digo medio en broma porque estoy desde ayer muy enojado con esta lesión. Se trata de algo que preocupa mucho a los toreros porque hay que coger un capote, muleta, banderillear... por lo menos es la izquierda, por lo de las estocadas... Me preocupa la situación y quiero esperar para valorar".

Juan José Padilla es un torero que se sobrepone a las lesiones, con mucha gasolina. Le recuerdo que una vez toreó al día siguiente de una cornada: "sí, fue en Dax y al día siguiente corté dos orejas en Beziers y luego vine a El Puerto. Pero las cornadas se taponan, y este tipo de lesiones me preocupan bastante. A ver si evoluciona bien la cosa y puedo torear con una inmovilización menos exhaustiva". Suerte pues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios