Toros

La empresa de la Maestranza cierra los carteles para la Feria de Abril

  • El Cid y Escribano, a tres tardes, base del ciclo, sumarán una cuarta corrida en San Miguel

La empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) ya tienen cerrada la próxima Feria de Abril de la temporada 2014, que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla. Con la ausencia de los diestros del G-5 (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante), la cartelería es totalmente atípica para esta plaza. Hay que recordar que el citado grupo de toreros vetó a la empresa por "falta de respeto" en unas declaraciones del empresario Canorea a informadores taurinos en Sevilla en el pasado mes de noviembre. Como la Maestranza, propietaria del coso del Baratillo no contestó al requerimiento de los diestros, que afirmaron que no se contratarán en Sevilla entretanto organice los festejos la empresa Pagés, los carteles están confeccionados sin ningún miembro del citado G-5.

En la próxima Feria de Abril, Manuel Escribano y El Cid, quienes actuarán tres tardes, serán la base del abono, ya que sumarán un cuarto festejo en San Miguel, Como efeméride, habrá dos alternativas: la del espartinero Javier Jiménez y la del rejoneador Andrés Romero. Los carteles se presentarán oficialmente el próximo martes 11 de marzo y si no los organizadores no realizan cambios ni hay sorpresas de última hora, las combinaciones serán las siguientes:

3 Domingo 20 abril. (Domingo de Resurrección). Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano.

3 Domingo 27. Novillos de García Jiménez para Gonzalo Caballero o Román, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz, que debuta con picadores.

3 Jueves 1 de mayo. Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.

3 Viernes 2. Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández.

3 Sábado 3. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez, que toma la alternativa.

3 Domingo 4. Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomará la alternativa.

3 Lunes 5. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Manuel Escribano.

3 Martes 6. Toros de Daniel Ruiz para Antonio Nazaré, Joselito Adame y David Galván.

3 Miércoles 7. Toros de Garcigrande para El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar.

3 Jueves 8. Toros de El Pilar para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora.

3 Viernes 9. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame.

3 Sábado 10. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

3 Domingo 11. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño. Matinal de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro.

En cuanto a otros carteles del abono, en la tradicional fecha del Corpus se retorna a una corrida de toros, para la que se barajan tres espadas sevillanos en un festejo que se incluirá el 19 de junio y en San Miguel se celebrarán dos corridas de toros, los días 27 y 28 de septiembre. Los carteles son:

3 Sábado 27 de septiembre. Toros de García Jiménez para Joselito Adame y, probablemente, Juan del Álamo y David Galván.

3 Domingo, 28 de septiembre. Tres toros de Juan Pedro Domecq y tres de Daniel Ruiz para El Cid, Manuel Escribano y Daniel Luque o Sebastián Castella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios