Toros

"Me hubiera encantado torear el Día de Andalucía en la plaza de mi pueblo"

El matador de toros ecijano Miguel Ángel Delgado ha enviado un comunicado en el que no se entiende las razones por las que no torea el Día de Andalucía en su pueblo, donde el diestro Salvador Cortés lidiará seis toros en solitario. Según Delgado, "en estos días, en los que me encuentro en la localidad sevillana de Aznalcázar preparándome para esta temporada, no dejo de pensar a medida que se acerca el Día de Andalucía, en la plaza que me ha visto nacer y crecer como torero.

Ha pasado algo más de un mes desde que mi apoderado, José Jesús Sánchez Hipólito, mandara un comunicado expresando su malestar y decepción, ahora soy yo el que me veo y siento la necesidad de hacerlo, motivos no me faltan".

"Entiendo que los aficionados, después de lo acontecido el pasado año con la suspensión por feria, se merecen tener un festejo taurino, y qué mejor que el Día de Andalucía, pero también tienen derecho a conocer, que en la mesa del Ayuntamiento había una oferta por parte de la Empresa Taurina Campo Bravo".

"No seré yo el que discuta si una oferta era mejor que otra, pero sí quiero resaltar que a día de hoy mi apoderado y yo seguimos sin recibir ninguna explicación del rechazo a dicha propuesta, al igual que todos los ecijanos ya que la Plaza de Toros es pública, por tanto es de todos".

"Me hubiera encantado torear el Día de Andalucía en mi pueblo, en mi situación todos sabemos la necesidad que tenemos por torear y qué mejor día y lugar para empezar la temporada, que si Dios quiere se presenta muy bonita, ya que estaré en varias ferias, pero sin la apuesta y el apoyo de los responsables del Ayuntamiento torear aquí es y será muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios