Toros

La experiencia no cuenta para presidir en la Maestranza

  • La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, nombra a Fernando Fernández-Figueroa

A punto de entrar en la Feria de Abril, la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ha nombrado los equipos presidenciales, aunque no ha querido hacerlos públicos en rueda de prensa, como solía suceder en la etapa de Demetrio Pérez. De esta manera, la delegada ha evitado que los medios de comunicación preguntaran sobre los nuevos cambios, entre ellos la incorporación de Fernando Fernández-Figueroa, otra persona que accede a la presidencia de una plaza de primer orden, como la Maestranza, sin haber pasado por cosos de menor categoría para su rodaje. Fernández-Figueroa es secretario del consejo de administración de la Diputación de Sevilla.

Con anterioridad, la delegada ya nombró de manera similar a Ana Isabel Moreno y Julián Salguero. Por su parte, Gabriel Fernández Rey dejó el palco tras la polémica corrida de Zalduendo, celebrada en la pasada Feria de San Miguel, en la que se lidió tan sólo un ejemplar del hierro anunciado y se estoquearon varios astados impresentables, en un espectáculo que resultó bochornoso.

Por tanto, en lo que es una selección sin criterio, se continúa con esa política en la que la autoridad no requiere una mínima experiencia para aceder al palco de la Maestranza.

En los festejos de la temporada, así como en el ciclo abrileño, intervendrán cuatro equipos presidenciales:

Francisco Teja contará con Daniel Díaz como delegado; Luis Arenas como asesor; y los veterinarios Rafael Fabra, Luis Vázquez y Eligio Vidal, además de Inmaculada Gutiérrez como meritoria.

Ana Isabel Moreno presidirá con Antonio Mesa como delegado; Finito de Triana, asesor; y los veterinarios Santiago Sánchez-Apellániz, María Victoria García y Juan María Padró; con María Pérez de meritoria.

Julián Salguero tendrá en el callejón, como delegado, a Enrique Font; como asesor, Martín Cartaya; y los veterinarios Miguel Criado, Alfredo Luzardo y Álvaro Pedregosa, con Esperanza Parejo como meritoria.

Fernando Fernández-Figueroa tiene en su equipo a Miguel Ángel Ocaña, como delegado; Antonio Ramón Jiménez como asesor; y los veterinarios Francisco Javier Herrera, Miguel Pina y José Núñez, con Mariano Pérez de Ayala de meritorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios