Toros

La ilusión como baza malagueña

  • Los tres toreros que componen el cartel del día 17 de agosto dieron un paseo en barco. Ofrecieron una rueda de prensa en la plaza de toros de La Malagueta.

Ellos buscaron el mar como aliado. Salvador Vega, David Galán y Fernando Rey, los tres toreros que componen el cartel malagueño de la feria taurina, dieron un paseo en barco por la costa para promocionar la corrida que se celebrará el lunes 17 de agosto en La Malagueta. La actividad organizada por la FIT, la empresa del coso, concluyó con una rueda de prensa en la plaza de toros en la que compartieron sus impresiones de cara al festejo.

Todos ellos guardan con cariño recuerdos de momentos que han compartido, especialmente Vega y Galán a los que les une una amistad desde la infancia. La rivalidad en el ruedo no les impide un trato cordial y distendido como el que se pudo apreciar durante la jornada.

El poso que tiene Vega contrasta con la personalidad arrolladora que posee Galán, mientras que durante la hora en la que navegaron admirando la costa se pudo contemplar a un Fernando Rey más tímido y prudente.

Para Vega, el veterano del cartel, se trata de su decimotercer año consecutivo haciendo el paseíllo en Málaga. Como bien señaló Galán, será una tarde interesante en la que se podrá disfrutar de tres tipos de toreros muy distintos. Por otro lado, Rey se presentará como matador de toros en su tierra, tras haber tomado la alternativa con éxito en Santander el pasado 25 de julio.

"Que la ilusión siga existiendo" resulta fundamental para los tres porque "son años en los que se está toreando muy poquito" , tal y como comentó Salvador Vega. En el caso de David Galán vuelve a La Malagueta tras su última actuación en el año 2007. "No tener ni una fecha donde la ilusión se pueda agarrar, levantarte por la mañana y no tener ni un tentadero se hace muy duro y gracias a mi confirmación el año pasado en Madrid se me han presentado más posibilidades".

Un golpe de efecto en la plaza servirá para la proyección de sus carreras. "Si aquí uno corta tres o cuatro orejas es de mucha importancia," afirmó el torero de Fuengirola.

Fernando Rey apuntó que para él es una tarde especial porque "Cuando yo empezaba, ellos triunfaban". Ahora con el escalafón de matadores recién estrenado pretende revalidar sus anteriores triunfos en esta plaza como novillero y mantener las buenas sensaciones que dejó cuando tomó la alternativa con Morante de la Puebla como padrino y Alejandro Talavante de testigo.

El objetivo de todos es triunfar en Málaga, por estar en casa y por tratarse de una plaza de primera categoría, aunque son conscientes de que en agosto la temporada taurina está muy avanzada y entrar en los carteles cada vez resulta más complicado. "La feria no es la más propicia para firmar contratos, pero es una feria a la que los toreros venimos a disfrutar," señaló Rey. El cariño que sienten por su tierra es un extra para su motivación de cara al compromiso que afrontan en La Malagueta.

El sábado 8 de agosto se volverán a dar cita, antes de verse en Málaga, en un tentadero que tendrá lugar en la ganadería de Martín Lorca y al que podrán asistir los aficionados que lo deseen.

Constituido el jurado del Premio Estoque de Plata

La Diputación de Málaga ha constituido el jurado que otorgará el Trofeo Estoque de Plata Antonio Ordóñez a la mejor faena que se realice durante la próxima feria taurina de Málaga. Presidirá el jurado el diputado de Cultura Víctor González y ejercerá como secretario José Luis Gálvez, quienes mantienen el objetivo de fomentar los toros. Los vocales, en una amplia representación de profesionales y aficionados taurinos, son Miguel Sánchez, Enrique Moya, Antonio Roche, Carlos Bueno, Ana María Romero, Irene Martín, Juan Ramón Romero, Juan Ortega, Antonio Montilla, Manuel Fernández, Daniel Herrera, Rafael Mellado y Francisco Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios