Toros

El 'mestre' deja buen cartel en Trigueros

  • José Luis Benlloch, en el inicio del ciclo de charlas taurinas de la peña La Divisa El ganadero José Luis Pereda abre temporada en Valdemorillo

EL periodista valenciano José Luis Benlloch fue el protagonista principal de la velada que ayer noche significó la apertura del ciclo de charlas y conferencias de la peña taurina La Divisa, en el centro cívico del antiguo convento del Carmen de Trigueros.

Quien estas líneas suscribe tuvo la ocasión de servir como presentador y moderador de un acto en el que el director de la prestigiosa revista Aplausos expresó su visión del papel de la prensa taurina en el momento actual de la Fiesta.

No fue solo opinión, sino vivencias personales y profesionales en boca de este valenciano, hombre afable, con recorrido en distintos medios informativos hasta llegar a la información taurina.

Ameno conversador, transmisor de una imagen sensata sobre la Fiesta, Benlloch hizo un repaso sobre temas muy cercanos a la actualidad del mundo del toro, defendiendo el papel de la prensa taurina como uno de los sectores de la información donde mas honestidad y seriedad existe. La defendió, asímismo, como el campo donde se han forjado grandes escritores y se mostró además convencido de que el periodista taurino termina por desarrollar una especial sensibilidad para contar las cosas al lector.

Noventa minutos de conversación junto a uno de los referentes de la información taurina de este país, un público respetuoso e interesado durante todo toda la lidia, y la acogida cariñosa que siempre dispensa la directiva de la peña a sus invitados, son parte de esas claves por donde debe desgranarse una bonita e interesante noche con sabor taurino, en la que el personaje principal demostró, junto al saber, la humildad y la grandeza de quien se maneja en la vida con el temple preciso que requiere la faceta periodística para convertirse en un seguro y cabal referente para el aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios