Toros

Los peñistas de El Puerto reprueban a Curro Vázquez

  • Denuncian su actitud 'preponderante' en la corrida remendada de Zalduendo

La Federación de Peñas Taurinas Portuenses ha emitido un comunicado en el que "denuncia públicamente los denigrantes hechos acontecidos en los reconocimientos de los toros de la corrida del pasado día 8 que evidencian que la Fiesta tiene al enemigo dentro"

Según los peñistas " la gatada de encierro que tuvo que ser rechazado por el presidente con el unánime informe de los tres veterinarios". También reprueban la "actitud preponderante de Curro Vázquez, representante de Morante y Cayetano, pretendiendo imponer su criterio por encima de veterinarios y del presidente, amenazando con que sus toreros no actuarían si no se recuperan algunos de los toros rechazados".

También denuncian "una lamentable falta de respeto" a uno de los veterinarios, el licenciado Antonio Ruiz López, sin especificar los hechos.

Para la directiva peñista "después de algunos extraños vaivenes, a las 13 horas del día de la corrida, comunican que ninguno de los tres espadas torearían si no se recupera algún toro no aprobado. Posteriormente, viendo la actitud firme del presidente de suspender si no hay sorteo a las 16,30, declinan de su empeño y acceden aceptar el dictamen de los veterinarios y del Presidente", a quienes concluyen mostrando su apoyo, destacando la actitud de la empresa de querer salvar el festejo.

Hay que recordar que estos peñistas disponen de información presencial ya que son los únicos aficionados autorizados para acudir a los reconocimientos en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios