Toros

Los premios de la Tertulia, para el Patrón

  • El próximo día 20 se entregan los galardones que la Tertulia Litri ofrece a los triunfadores de la feria de Colombinas l Lucena del Puerto anuncia su cartel de rejoneo para el día 23 de enero

NOS comenta el compañero Vicente Parra, taurino muy vinculado en cuanto a sentimientos y trabajo con la más veterana entidad taurina de Huelva, que la Tertulia Miguel Báez Litri se prepara para celebrar el acto de entrega de los galardones que, en colaboración con instituciones y comercio onubense, ofrece a los triunfadores de las pasadas Fiestas Colombinas.

Como viene siendo habitual en los últimos actos, esta gala taurina se celebrará en el Salón Chimeneas de la Casa Colón el próximo día 20 de enero, a partir de las 21:30, por lo que este acto está incluido en la programación elaborada por el Ayuntamiento en honor del patrón, San Sebastián.

El gran protagonista de esta gala será el matador alicantino José María Manzanares, que fue proclamado triunfador del ciclo onubense, por lo que recibirá un capote de paseo en el que va bordada la imagen de la Virgen de la Cinta y que ha sido donado por el Ayuntamiento de Huelva. Además, Manzanares recibirá el galardón a la mejor faena de muleta de las realizadas durante la feria, trofeo ofrecido por Óptica Santa Otilia.

El rejoneador Diego Ventura recibirá el trofeo, donado por Cajasol, destinado a premiar al triunfador de su categoría.

Otros dos matadores de toros también han sido galardonados. Por una parte, José Antonio Morante de La Puebla, autor del mejor toreo de capote durante el ciclo onubense y que le valido conquistar el trofeo ofrecido por el Bar Tertulia y, por otro, Julián López El Juli, autor de la mejor estocada, y que recibirá el premio ofrecido por la Diputación Provincial.

En cuanto a los toreros de plata, dos serán también los galardonados. José Manuel Fernández Alcalareño, de la cuadrilla de Manuel Jesús El Cid, ha sido considerado por el jurado como el autor del mejor par de banderillas, cosechando el trofeo ofrecido por Zambrano Sport, mientras que Francisco Javier Amores, Curro Javier en los carteles, de la cuadrilla de Manzanares, será premiado por la mejor brega con el trofeo concedido por la Asociación de Vecinos Santa Ana del Barrio del Matadero.

El premio al mejor toro de cuantos se lidiaron ha sido concedido a Egoísta, de la ganadería de Jandilla, por lo que recibirá el galardón donado por Joyería París, mientras que al monosabio Fermín Bautista le será entregado el trofeo al momento más emotivo de la feria por la defensa que hizo de un caballo de picar en un apurado trance. Este trofeo es donado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

En esta ocasión, el jurado -formado por autoridades, aficionados, miembros de la Tertulia Litri y periodistas taurinos- acordó dejar desiertos los premios destinados al mejor quite artístico, al mejor puyazo, a la mejor corrida, así como al quite providencial.

El acto se anuncia bajo invitación personal, así que los aficionados que deseen asistir al mismo pueden retirar sus invitaciones en la sede social de la Tertulia Litri, sita en pleno corazón del barrio del Matadero.

Prácticamente con estos premios de la Tertulia junto a los que aún faltan por entregar por parte de Huelva Información e Hipercor y los tradicionales de la Junta de Andalucía para febrero, se daría por finalizado el reconocimento a los triunfadores de las pasadas Colombinas.

Y es que ya va llegando ese tiempo de pensar en ese otro tipo de actividades que por estos primeros meses del año llenan Huelva de ciclos de conferencias y otros añadidos más sustanciosos para el aficionado como supone el inicio de la temporada taurina en nuestra provincia. Carteles que hablan de rejoneo donde parece que no estará finalmente Fermín Bohórquez, sino el jiennense Alvaro Montes junto a Leonardo Hernández y Joao Moura.

Las reses para es día 23 serán del ganadero triguereño Manuel Angel Millares, quien por cierto parece abrir con buen pie la temporada del 2011 porque a ese de Lucena suma también la presencia de sus toros en la final del certamen de Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios