Toros

Con regalos se salvó la Corrida del Aniversario en La México

Los toros de la ganadería titular de Barralva llevaban al barranco la corrida del 69 aniversario de la Monumental Plaza México; hubo dos estupendos toros de regalo y salvaron el festejo en el que, por pinchar, el francés Sebastián Castella se fue de vacío y los mexicanos Octavio García El Payo y Arturo Saldívar cortaron una oreja cada uno. Se corrieron también tres de La Joya, el quinto se inutilizó y fue sustituido, el sexto se dejó y el octavo, de regalo, estupendo, mereció arrastre lento y un séptimo de Fernando de la Mora, también de regalo, estupendo con clase y estilo.

Castella, en el primero, pequeño y sin trapío, tuvo 20 muletazos que se los dio y se pasó de faena por pinchar. El cuarto fue otro toro fatal y Castella, con empeño, mató pronto. Regaló el séptimo, al que entendió muy bien y le cuajó una faena con torería, que fue de menos a más, pero pinchó tres veces y perdió trofeos. (Saludos, silencio y saludos).

El Payo, con el segundo, no pudo superar las malas condiciones de la res. En el quinto, que parecía que sería el toro esperado, se inutilizó de la mano derecha y fue sustituido por otro del hierro original que resultó fatal. Regaló un octavo muy bueno y lo toreó muy bien con el capote. La faena fue subiendo de tono con templanza y buen gusto. (Silencio, silencio y oreja con ligeras protestas).

Saldívar, en el tercero, tuvo un ejemplar al que no había forma de meterle mano, por lo que estuvo breve y mató pronto. Con el sexto, un toro noble pero sin emoción, estuvo decidido realizando una faena con mérito. (Silencio y oreja con ligeras protestas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios