Toros

El rejoneador jerezano Fermín Bohórquez anuncia su retirada

  • El jinete confirma que la temporada taurina de 2015 que ahora comienza será la de su despedida definitiva.

El rejoneador jerezano Fermín Bohórquez ha anunciado hoy mediante un comunicado de prensa que la temporada taurina de 2015 que ahora comienza será la de su despedida definitiva de los ruedos, después de tres décadas exactas de actividad. 

Bohórquez, cuya campaña, "en base a las principales plazas", será organizada por el recién creado grupo empresarial Fusión Internacional para la Tauromaquia, asegura en la nota que su decisión de retirarse es algo "meditado durante varios meses". 

"Creo que ha llegado el momento de decir adiós -asegura el jinete de Jerez de la Frontera - coincidiendo además con el 25 aniversario de mi debut en Madrid. Tengo una cuadra de caballos muy preparada y estoy completamente recuperado de mi anterior lesión en el hombro, por lo que puedo afrontar esta última temporada con el mayor compromiso". 

Fermín Bohórquez Domecq, que acaba de cumplir 45 años de edad, es hijo del también rejoneador y ganadero del mismo nombre y comenzó a torear en público en 1985, en un festival celebrado en la plaza de Cuatro Caminos de Santander. 

Entre los mayores hitos de su carrera están las seis salidas a hombros de la plaza de Las Ventas, así como sus mejores momentos profesionales se centraron en la década de los noventa del pasado siglo, cuando compitió especialmente en la arena con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios