Toros

El curso de tauromaquia en El Puerto para aficionados cierra un amplio programa

  • Las jornadas, en El Puerto, Fuente Ymbro y Jandilla, están dedicas al maestro Ruiz Miguel, quien imparte una clase magistral

El curso de fin de semana para aficionados en El Puerto de Santa María, que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de agosto, organizado por el maestro Dávila Miura y su experimentado equipo, para iniciación y perfeccionamiento a la tauromaquia práctica ha cerrado un amplio programa y mantiene abierto el plazo de matrícula.

El viernes 7 de agosto, a las 18 horas, recepción y bienvenida en la plaza de toros de El Puerto de Santa María y seguidamente se ofrece una breve explicación del Curso.

La tarde se completa con una clase de Iniciación a la Tauromaquia Práctica con el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, cerrando la a las 21.30 horas con el análisis de la jornada.

El sábado a las 9:30 hay ya entrenamiento con dinámica de grupos en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María hasta las 12:30, hora de la clase magistral del maestro Francisco Ruiz Miguel, a quien están dedicadas las jornadas.

Tras el almuerzo y descanso, s Salida en autobús para la Ganadería de Fuente Ymbro donde se gira una completa visita a la finca "Los Romerales", donde radica la vacada de Ricardo Gallardo Jiménez. Se completa el horario de tarde para la asistencia en grupo a la corrida de toros nocturna con Rivera Ordóñez, Juan José Padilla y El Fandi frente a toros de Luis Algarra.

El domingo, a las 9,15 horas, está prevista la llegada a la histórica finca "Jandilla", a la ganadería de Lagunajanda de Herederos de Salvador Domecq) para asistir a un tentadero dirigido por el maestro Eduardo Dávila Miura y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos.

Tras la faena, el almuerzo campero y la protocolaria entrega de diplomas acreditativos expedidos por la Fundación Europea del Toro.

Ni que decir tiene que en las múltiples ediciones de estos cursos en toda España nunca se ha registrado el mínimo accidente e incluso lo han recibido y tentado eralas personas con minusvalía y diferentes edades, pero de todos modos los asistentes están cubiertos con el correspondiente seguro.

La presencia de Ruiz Miguel y su clase magistral es el eje de esta edición de unos cursos taurinos para amateurs que se están repitiendo cada verano en la Plaza Real con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios