Toros

30 años de toreo en la plaza de toros de Huelva, en un volumen

El salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur de Huelva capital acoge hoy la presentación del libro "30 años de toros en La Merced. 1984-2014", del que es autor el periodista taurino Vicente Parra. La edición ha contado con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur.

La publicación recoge todos los avatares acontecidos en el coso onubense desde su reinauguración el 29 de julio de 1.984 hasta la conclusión de la temporada 2014. Comienza con una cronología de todos los festejos celebrados a lo largo de estos treinta años, recogiendo las ganaderías lidiadas en cada espectáculo así como los resultados obtenidos por los diestros intervinientes.

A continuación se reseñan todos los festejos celebrados, con una tabla-resumen por cada una de las temporadas taurinas. En esas reseñas se incluyen datos de interés y anécdotas acontecidas, con especial incidencia en algunos festejos importantes celebrados durante estos años.

El libro ofrece también una relación de los trofeos concedidos a los triunfadores de los festejos colombinos y de la temporada ofrecidos por la Tertulia Miguel Báez Litri, Tendido 12 y El Cabezo, instituido por el diario Huelva Información y El Corte Inglés.

Recoge datos y estadísticas de mucho interés para el lector, como unas tablas con las actuaciones totales de los distintos toreros en los festejos celebrados, en corridas de toros, en novilladas picadas, festejos de rejones, festivales, novilladas sin picadores y clases prácticas, reses lidiadas, toros, novillos y erales; festejos y sus distintas categorías celebrados en este período.

Asimismo, reseña las empresas que han regido el coso de La Merced; presidentes , bandas, pregoneros de las Fiestas Colombinas, reses premiadas con la vuelta al ruedo y reses devueltas a los corrales, completándose el libro con cerca de medio centenar de páginas gráficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios