1x1 y notas del Unicaja-Real Madrid: 12 tipos sin piedad
Recital colectivo para el recuerdo, con Kendrick Perry como MVP pero con un bloque extraordinario detrás para ratificar que la fortaleza del grupo es impresionante
La crónica del partido
Melvin Ejim y Killian Tillie fueron esta vez los descartes. Jugó Balcerowski por primera vez. Fabuloso partido colectivo, con Perry con MVP pero con casi todos los jugadores cercanos a su mejor versión.
Tyson Pérez (**)
Había una sangría en el rebote, es lo que mantenía con vida al Madrid. Y en el segundo tiempo había que pararla. Salió el ala-pívot para dar solidez al equipo en esa faceta. Cumplió, se pegó con Hezonja también muy bien.
Dylan Osetkowski (**)
No ha sido la mejor versión del californiano en esta Copa, algún gesto fuera de lugar que le costaron antideportivas. Pero es una amenaza constante y es competitivo. Jugó con un dedo lesionado que le hacía estar incómodo los dos últimos partidos.
Olek Balcerowski (*)
Mejor segunda rotación que la primera, debe acostumbrarse a este tipo de partidos. Cumplió gastando las faltas y colocó algún tapón. Mucho margen de mejora.
Tyler Kalinoski (**)
Sin grandes porcentajes (3/9 en tiros de campo para ocho puntos), pero con tiros puntuales para hacer la primera distancia larga del equipo. En la defensa, algo brutal para sus exteriores.
Kameron Taylor (***)
Monstruoso partido del silencioso alero de Maryland. No se lo digan a nadie, pero es jugador caro de Euroliga. 15 puntos, ocho rebotes y 26 de valoración. Una maravilla.
Jonathan Barreiro (*)
Se pegó con todos, hizo un partidazo en lo que no computa evidentemente. Pero fue una Copa excelente del gallego.
Alberto Díaz (*)
Su trabajo en pista acabó en el primer tiempo. Sintió un pinchazo en la pierna y no pudo jugar más. No impidió que levantara el quinto título en dos años. Una locura.
Tyson Carter (**)
Para su nivel no ha sido una Copa muy brillante, pero ayuda a ganar al equipo, sabe jugar y genera atención. Ocho puntos y tres asistencias. Y que él y Osetkowski no hayan rayado alto habla muy bien del equipo.
Nihad Djedovic (*)
Minutos de desgaste, de defensa, de cemento, del bosnio. Tuvo que jugar algún minuto más en el reajuste sin Alberto. En absoluto desentonó. Ha jugado muchos de estos partidos.
Kendrick Perry (*)
Estratosférico partido del base de Florida, en su espléndida madurez como jugador. 27 puntos, seis asistencias y 32 de valoración. El jugador que define el estilo y que se llevó el MVP. El primer fichaje de esta era de esplendor fue premonitorio.
David Kravish (***)
Pocos pívots le han hecho tanto daño a Tavares como el granjero de Illinois que va en manga corta cuando en Málaga la gente lleva abrigo y bufanda. Qué partido de baloncesto, qué inteligencia táctica, qué mano. Podía ser también MVP. 20 puntos, tres rebotes y dañar el rival más determinante.
Yankuba Sima (**)
Condicionado por las faltas desde los dos minutos, no impidió que también hiciera un gran partido ante Tavares. Se sacó la espina de Badalona.
También te puede interesar
Lo último