Unicaja Baloncesto La ACB rechaza "la arbitrariedad" en los cambios de la Euroliga

  • El ente de los clubes españoles recalca "la necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas"

Antonio Martín, presidente de la ACB. Antonio Martín, presidente de la ACB.

Antonio Martín, presidente de la ACB. / acb photo

La ACB ha reaccionado con una nota al comunicado de la Euroliga, en el que anuncia un nuevo sistema de acceso a la competición, que sustituye completamente la clasificación a través de las ligas nacionales por Wild Cards. Sólo queda vía de acceso por la Eurocup o por invitación.

"La ACB manifiesta su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga", dice la nota, en la que recalca "la necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente".

Entre las notas negativas, la ACB señala "la arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco Wild Cards, tres de ellas anuales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios