Unicaja

La ACB avanza en el protocolo 2020/21

  • Para esta semana hay una reunión telemática prevista con los clubes para detallarlo

Alberto Díaz lanza a canasta ante la mirada de Paco Aurioles.

Alberto Díaz lanza a canasta ante la mirada de Paco Aurioles. / Unicaja B. Fotopress

La ACB sacó músculo con la celebración de la fase final en Valencia. Sólo en Alemania y en Israel, de la esfera europea, se acabaron las competiciones. Y la española estuvo ahí, refrendando que, pese a errores y críticas, sigue siendo la de referencia en Europa. Salen problemas, eso sí, como los de los equipos de la próxima temporada, que serán 19 si prospera el auto que presentó el Gipuzkoa para que se le admitiera para la próxima temporada.

Se trabaja también en un protocolo para la próxima temporada. El Unicaja, por ejemplo, no contempla la entrada de seguidores, de momento, es por ello que no han lanzado aún su campaña de abonados. La ACB tiene previsto realizar esta semana una reunión telemática con los clubes para informarles del protocolo a seguir, una vez que los equipos comienzan a trabajar con vistas al inicio de la temporada, fijado para el 12 de septiembre en la Supercopa y, ya para todos, el 18 con la Liga. En los próximos siete días echarán a andar los 18 (o 19) para cumplir las cinco o seis semanas de pretemporada.

En el caso del Unicaja, Los Guindos ya está adaptado para el protocolo, pero se estudia volver al Carpena en cuanto sea posible. Hay partidos previstos allí el 29 de agosto ante el Madrid y el 8 de septiembre ante el Betis, con la posibilidad de uno más que cierre la pretemporada. La Euroliga, cuya celebración, como la de la Eurocup, parece más complicada, ya ofreció unas pautas.

La Gazzetta dello Sport informaba del camino que seguirán los equipos de la Serie A, que no cuentan, para al menos el primer tramo de la temporada, con la asistencia de público. Según un informe, habrá unos costes de 10.000 euros mensuales para cada club para testar a jugadores y entrenadores cada cuatro días, para estirilizar los pabellones y para tomar las debidas precauciones en cada desplazamiento que realice el equipo. Antes del inicio de cada torneo, se harán tests serológicos. En Italia la Supercopa ya arrancará en agosto. Se permitiría el acceso a 125 personas en cada partido, incluyendo los dos equipos, árbitros, medios de comunicación, médicos y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios