Unicaja

Abromaitis despeja el horizonte para fichar

  • A partir de hoy jugará como comunitario y permite fichar a un extracomunitario

Abromaitis, durante un partido.

Abromaitis, durante un partido. / ACB Photo

Era algo en lo que el Unicaja y la agencia de representación Tim Abromaitis, además del jugador, venían trabajando en los últimos meses y ya es una realidad. "El ala-pívot norteamericano, que hasta ahora ocupaba plaza de jugador extranjero en la Liga Endesa, cambia su estatus a efectos de licencia y será considerado jugador comunitario, por una nueva situación personal", decía el club en un comunicado. Al formalizar la relación con su pareja, española, y ser su residencia prolongada en el país (sexta campaña jugando), hay vía libre para ese cambio.

"Después de las gestiones realizadas por su cambio de situación en el ámbito personal, y conforme a la normativa de acb, la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que el jugador cumple los requisitos para el cambio de estatus a comunitario y así jugará a partir de ahora en la Liga Endesa", ahondaba la entidad de Los Guindos.  

¿Qué supone este cambio? A corto plazo, permite al Unicaja fichar a un jugador extracomunitario, sin necesidad de que sea europeo o cotonou. El club lleva tiempo en el mercado valorando opciones, pero ahora con esta circunstancia no hay restricciones. Abromaitis y Norris Cole ocupaban esas fichas hasta ahora, sólo quedará el base con ella. Libera esa plaza, pero para fichar habría que ceder o rescindir a alguien, o bien mantener 13 profesionales, posibilidad más complicada. Se centró la búsqueda en el juego interior, pero si la deriva de resultados no mejora los cambios pueden ser más profundos y de más jugadores.

Más a medio plazo, pensando en el verano, en su salida al mercado, cuando acabe su contrato con el club malagueño, Abromaitis puede aumentar su caché. A sus 32 años, está completando una buena temporada, es lo más regular del equipo de Katsikaris, que alguna vez lo ha elogiado como "Maratón man". Es, de hecho, el jugador más valorado del equipo (11.8 créditos, igual que Bouteille), con 8.6 puntos, 4.7 rebotes y 1.1 asistencias. Esta circunstancia le puede hacer más atractivo para el Unicaja también, dependiendo de la configuración de plantilla por lo que se opte, aunque es pronto aún. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios