Unicaja

"Ahora somos más maduros"

  • Plaza confía en un paso adelante del grupo que palie las bajas

  • "En defensa no creo que altere demasiado, pero sí perdemos sus puntos", dice

Joan Plaza, durante un partido de esta temporada. Joan Plaza, durante un partido de esta temporada.

Joan Plaza, durante un partido de esta temporada.

Se mostró Joan Plaza confiado en que el grupo dé un paso adelante ante las ausencias por lesiones. "Hemos de demostrar que tenemos profundidad, que los juegan menos lo hacen a buen nivel", dijo el técnico, que focalizó el reparto de galones en el perímetro: "Todos dan pasos adelante, Soluade juega Euroliga desde hace semanas. Díez, él y Milosavljevic deben jugar a gran nivel para ser competitivos. El equipo ha entrenado muy bien estos días, a pesar de las bajas de dos jugadores esenciales como Nedovic o Brooks".

No escondió cartas el catalán, que explicó como redistribuirá la rotación. "Soluade está jugando más de dos que de uno. A Salin lo mantenemos ahí y Soluade hará de Nedovic. Sin Brooks, Viny jugará de cinco y Augustine seguramente tenga minutos de cuatro, como Díez en esa posición. Lo hemos probado incluso cuando había bajas. Algunos sistemas debemos ajustarlos para esos jugadores".

Cree el técnico que donde más echarán el falta a los lesionados será en la zona ofensiva. "Defensivamente no creo que altere demasiado, pero perdemos los puntos de Nedovic y su creatividad y el rebote, explosividad y tiro de Brooks. Se echan de menos, pero el grupo está concienciado". ahondó.

Sí ve Plaza el grupo preparador para sobrevivir sin Nedovic. "Reconociendo todos que Nedovic tiene un baloncesto especial y distinto, el equipo ha ganado sin él o jugando pocos minutos últimamente. Todos somos necesarios, nadie imprescindible. Los últimos partidos los hemos solventado sin que Nedovic tuviera que jugar 25-30 minutos. Creo que somos más maduros que hace tres meses", dijo Plaza, que reconoció poner un ojo en el mercado: "Hablamos tanto con la junta directiva como con Jiménez. Ellos saben de la necesidad de estar alerta. No me han dicho nada en el mercado, hay muchos equipos buscando jugadores, la Liga australiana acaba, la china también, quizá hay equipos con disposición económica para pagar el resto del contrato y traerlos. No me han hecho constar nada pero quiero pensar que Carlos está ahí pendiente. No sólo Nedovic, se fue Musli y el equipo ha reaccionado muy bien a esa baja. Viene el tramo más importante y hay que estar preparados para traer jugadores que encajen presupuestaria y deportivamente, que es lo más importante".

Avisa del potencial del Khimki. "Son muy fuertes en casa, tendrán el deseo de ganarnos. Tienen al jugador más determinante de Europa, tira 20-21 tiros por partidos. No le puedes flotar, tira desde 8-9 metros, puede postear... No está en la NBA porque no quiere, lo tiene todo. Markovic querrá hacer un gran partido. Thomas está muy fuerte. Espero un partido complicado", cerró Plaza sobre el rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios