Unicaja

Alberto Díaz: "Casimiro fue una pieza fundamental para mí"

  • El base malagueño analiza el partido del Unicaja ante el Coosur Betis, con el ex técnico cajista enfrente

Luis Casimiro y Alberto Díaz, en su etapa en el Unicaja.

Luis Casimiro y Alberto Díaz, en su etapa en el Unicaja.

Alberto Díaz estuvo en Deportes Cope Málaga hablando tras su experiencia con la selección española, en la que tuvo protagonismo y minutos a las órdenes de Sergio Scariolo, antes de incorporarse a las de Katsikaris y preparar el trascendente partido de este domingo ante el Coosur Betis (12:30 horas) en Sevilla

"Ha sido un parón que siempre es bonito. Al final fue una semana redonda, todo fue bien, todos sanos, todo salió bordado, además fue bonito jugar en Andalucía, aquí en Jaén. Uno intenta asumir el rol que le toca y esta vez me tocó jugar más. Uno se siente como en casa. Tantas caras conocidas de Málaga te hace integrarse mucho más. Barreiro da mucho, somos 16, todos no podemos jugar, es decisión técnica. Está animado y con mucha ganas y es una motivación para él, para seguir dando pasos para arriba", decía sobre la experiencia con la selección absoluta.

"Es un derbi andaluz, siempre hay esa rivalidad. Ellos tienen necesidad, con un nuevo entrenador. Nosotros queremos ampliar la racha, quizá no nos ha venido bien ese parón porque ya habíamos cogido una buena dinámica con victorias seguidas en ACB. El equipo sabe lo que se juega, lo importante que es ganar fuera de casa", explicaba Alberto Díaz, que dice que la transición de selección a club ha sido rápida: "Estamos acostumbrados a cambios de sistema y filosofías diferentes. Cambia un equipo y otro, pero con un entrenamiento te adaptas de nuevo al equipo, a las rutinas".

"Tenemos pendiente ganar fuera de casa, el partido de Murcia nos ayudó mucho y es algo que tenemos que retomar", admite el base malagueño: "Es fundamental para estar en Copa del Rey, empezando por Sevilla. Somos los primeros que queremos estar en Granada, es como jugar en casa. Es general, los niveles de los equipos son parecidos y el factor público tras la pandemia se nota el doble. En casa te ayuda y fuera se te cae en contra. Tenemos que mejorar la dureza mental, es básico".

"El cambio de entrenador siempre es un factor a tener en cuenta. Los jugadores quieren demostrar que valen, que tiene que apostar por ellos. Luis nos conoce muy bien, será duro tácticamente y físicamente. Casimiro ha sido una pieza fundamental para mí, en los inicios y más tarde. Enfrentarme a él siempre es especial", reflexionaba el pelirrojo sobre el cambio de entrenador en el rival. Casimiro le hizo debutar con 18 años en ACB y después fue pieza clave en sus tres años en Málaga. Ahora debutará este domingo al frente del Coosur.

Habrá tres autobuses de aficionados malagueños en Sevilla y es algo que Alberto, como todo el equipo, celebra: "Que se vuelva a la normalidad es un gran triunfo, cómo se anima la gente a venir a Sevilla nos enorgullece y nos muestra que tenemos que ser responsables y darlo todo".

Por último, Díaz se refirió a Berni y Cabezas y su nombramiento como embajadores del club. "Tener a dos leyendas del baloncesto español y malagueño da un salto de calidad a la institución, era su destino estar ligados a su club, tener al lado ayudando es algo que tenemos que valorar mucho. Por mucho que tú le cuentes la historia a los que vienen de fuera, vivirlo y escucharlo de ellos mismos es totalmente diferente, los nuevos se darán cuenta de que ellos tienen algo especial, no sólo dentro de la pista, y seguro que se identifican mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios