Unicaja Baloncesto

Alberto Díaz: "Vamos a ser muy duros"

  • El base malagueño, gratamente sorprendido con los refuerzos: “Adams es superatlético, explosivo”

Alberto Díaz posa con la nueva camiseta.

Alberto Díaz posa con la nueva camiseta. / Jesús Mérida

Alberto Díaz es el jugador más solicitado por aficionados, niños y no tan niños, al acabar el acto de presentación de las camisetas del Unicaja. La cercanía de tener a alguien de la casa en el primer equipo es algo impagable. Tras una temporada fastidiada por las poco habituales lesiones en su carrera (acumulaba casi 200 partidos sin fallar), ahora tiene una nueva con más retos.

Estéticamente son muy chulas, tienen un diseño muy bonito e identificado con Málaga. Son muy bonitas, transpirables, creo que es un acierto tremendo y estamos muy contentos”, decía Alberto de las nuevas camisetas, al tiempo que valoraba cómo va la preparación: “El rodaje va muy bien, cada vez mejor, más compenetrados. El equipo tiene mucho potencial y la gente tiene muchas ganas, es positivo a estas alturas. Somos un equipo más atlético y más físico, vamos a ser más duros, seguramente presionaremos más, con más dureza en el juego. Vamos a intentar dar un paso adelante”.

“Los nuevos tienen muchas ganas de unirse al equipo, conocer la ciudad, muy involucrados en la cultura del Unicaja y de Málaga. Transmiten muchas ganas de integrarse y entrar en la rueda”, respondía Alberto cuando se le cuestionaba cómo se acoplan Elegar, Gerun, Adams, los nuevos que ya trabajan a las órdenes de Casimiro: “La primera imagen es muy buena. Creo que vamos a ser un equipo que va a competir mucho, que va a ser muy duro, con una gran ambición, todavía aunque faltan por unirse jugadores. Los que estamos aquí estamos concentrados en un objetivo, en hacer algo más”.

Era preguntado Alberto Díaz por cómo iba Josh Adams, que va a ser su compañero de posición. “Te diría que regular por mí...”, bromeaba el malagueño sobre las cualidades que despliega el americano sobre la pista: “Es superatlético, explosivo, nos va a dar una marcha más y es muy implicado tanto delante como atrás. Nos va a suponer un plus en nuestro juego”. También se refería a Jaime Fernández y su llegada tras ser descarte de la selección:“Lo veo muy bien, como siempre, con tanto talento que tiene es imposible que no te sorprenda cada día. Se adapta bien, tenía ganas de estar con nosotros, es un jugador al que le gusta mucho Málaga y estar con el equipo. Que él se haya sumado ahora es positivo para la dinámica”.

Sobre el acoplamiento de los jugadores interiores llegados, hay abundancia de cincos esta temporada, Díaz respondía que “son jugadores que se adaptan muy bien al juego, lo leen muy bien y tienen mucha movilidad. Facilitan al equipo la recepción de balón. Es algo que tenemos que explotar”.

Por último, Alberto hablaba también del partido del jueves ante el Zenit, en el que el Unicaja se enfrentará a Joan Plaza por primera vez desde que se fue. “Ahora mismo no nos fijamos en el partido, quedan tres días que tenemos que superar y no nos ponemos metas concretas. Sobre Joan sólo puedo decir que es un entrenador que estuvo muchísimos años aquí, es el entrenador con más partido de la historia. Ha calado mucho y es una persona muy importante en mi carrera. Va a ser un partido especial”, remachó el base, que contagia optimismo sobre la confección del equipo que pronto empezará a competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios