Unicaja

Alberto Díaz sienta cátedra en Tíflis

  • Gran partido del malagueño en la victoria de España ante Georgia, con mucho impacto en el partido

  • Brizuela sumó siete puntos

  • Perry se salió

Alberto Díaz lanza a canasta.

Alberto Díaz lanza a canasta. / Alberto Nevado / FEB

España jugó un partido magistral en Tíflis en la segunda jornada del Eurobásket para tumbar a los anfitriones con un clínic de baloncesto de los jugadores de Sergio Scariolo. La selección derrotó a Georgia (64-90) y ganó confianza para pensar que sí, que también puede ser un equipo competitivo aunque falte talento y grandes nombres.

Y ahí estuvo con un papel excelente Alberto Díaz. El malagueño fue capital en un par de momentos claves. Hizo una gran rotación a caballo entre el primer y el segundo cuarto, metiendo un triple y una penetración sobre fin de posesión, colaborando a sacar del partido a McFadden y dirigiendo con acierto, haciendo lo que sabe, metiendo ritmo atrás. En el tercer cuarto, en un momento delicado en el que Georgia había rebajado de 17 puntos a nueve metió un triple que cortó la sangría y le sacó un falta a Shermadini en la siguiente defensa. Acabaría con ocho puntos (1/1 en tiros de dos y 2/5 en triples), un rebote y un asistencia para ocho de valoración, pero pesó más aún en el partido de lo que dicen los números. De hecho, acabó jugando más (18 minutos) que Lorenzo Brown (14).

También contribuyó Darío Brizuela, estuvo 18 minutos en pista. En su rol en la selección, esperando que el balón le llegue y sin forzar, acabó con siete puntos (2/2 en tiro de dos, 1/3 en triples y 0/1 en libres) y dos asistencias. Todo dentro de un contexto de mucha aportación colectiva. Este domingo, ante Bélgica (16:15 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios