BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Alhaurín obra la hazaña

  • Las de Francis Trujillo vencen al Adareva (57-56) y culminan el ascenso a la Liga Femenina 2

  • El Unicaja se juega con las canarias ser segundas

La plantilla del Asisa Alhaurín de la Torre celebra el ascenso en el centro de la pista de Los Guindos. La plantilla del Asisa Alhaurín de la Torre celebra el ascenso en el centro de la pista de Los Guindos.

La plantilla del Asisa Alhaurín de la Torre celebra el ascenso en el centro de la pista de Los Guindos. / fab andaluza

Málaga vuelve a hacerse un hueco en el panorama del baloncesto femenino español. Una bandera que desde la temporada que viene portará el Asisa Alhaurín de la Torre, que ayer certificó en Los Guindos su ascenso a Liga Femenina 2. Un éxito para la provincia y para el club, que levanta su techo tras una temporada sinuosa que acaba en un éxito rotundo.

Las de Francis Trujillo se impusieron en un partido tremendamente igualado al Adareva, gran favorito antes del viernes para subirse en el ascensor. Las alhaurinas rompieron los pronósticos y vencieron por un ajustado 57-56, sellando la promoción a falta de una jornada. Un domingo donde se enfrentará a las 11:00 al Náutico Tenerife, en lo que debe ser su gran fiesta. Un particular guateque que finalizará con la entrega del título, que escenificará una campaña sobresaliente, culminada con el gran premio que ofrece la Primera Nacional.

Desde el Universidad de Málaga en la 05/06, ningún equipo de la provincia jugaba en LF-2

Las malagueñas tuvieron que remar para acabar por encima. Las canarias controlaban el tiempo del partido y al descanso se marchaban con una cómoda ventaja (27-37). Revertiría el Asisa Alhaurín, que en estos partidos ha dado clínics de cómo contemporizar en los momentos clave. Sus jugadoras han llegado en un momento de madurez alto, con la confianza al mismo nivel.

Igualaron en la entrada del último cuarto para intercambiar golpes en los sucesivos minutos. Un airball de Eva Serra, de las mejores aleros nacionales en Liga Femenina 2 el curso que recién terminó, daba esperanzas. Cometía dos pérdidas Débora León, que luego se pondría la capa. Un robo más la posterior canasta daba una ventaja definitiva a las de Francis Trujillo, que defendieron bien la última jugada del combinado insular.

Un conjunto canario que hoy (13:00) se jugará la segunda plaza con el Unicaja. Un puesto que no es baladí ya que en caso de alguna renuncia ese equipo estaría el primero en la parrilla de salida para la Federación Española. Parte como favorito el Adareva, con el orgullo herido, pero las cajistas quieren cerrar con una sonrisa una temporada estupenda, donde solo ha sido superado por Asisa Alhaurín de la Torre, equipo que ya es de otra categoría. Una enseñanza importante de cara al futuro para un grupo sugestivo, con mucho recorrido en el horizonte.

Las de Lorena Aranda se impusieron en la jornada del sábado en el encuentro matutino al Náutico Tenerife por 85-49. Un partido dominado desde el inicio al cierre, donde las jóvenes cajistas volvieron a disfrutar sobre el parqué. Se soltaron las cadenas y las tinerfeñas asistieron de espectadoras de lujo a un choque redondo de las malagueñas. Destacó Lucía Hernández con 15 puntos, bien secundada por Inés Botella, con 13.

Un ascenso que vuelve a saborear Málaga más de una década después de aquel Universidad de Málaga. Allí estaba Marisa Pérez, protagonista también del Asisa Alhaurín de la Torre, gran triunfador de la fase de ascenso. La Liga Femenina 2 les espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios