Unicaja

Alonso y Rosa, en el radar de España

  • El malagueño va a una concentración de la sub 22 y el cajista, al Europeo de Alemania con la sub 20

Ignacio Rosa. Ignacio Rosa.

Ignacio Rosa. / fiba

La FEB sigue valorando el trabajo que se hizo y se hace a diario en Los Guindos. Dos nuevos jugadores formados en la cantera del Unicaja fueron citados para las categorías inferiores de la selección española.

Del 19 al 28 de junio, los grandes talentos sub 20 nacionales comienzan en Torrejón de Ardoz (Madrid) su trabajo bajo las órdenes de Luis Guil. El gran objetivo del verano es el Europeo de Alemania de la categoría. Y allí estará el jugador del Unicaja Ignacio Rosa. El gaditano -que en julio cumple 19 años y aún tendrá un año más en la categoría- ya disputó algún minuto este curso con el primer equipo del Unicaja, con el que ha entrenado todo el año tras acabar la etapa junior. Con 2.06 metros y una importante envergadura, ha mejorado su físico de manera notable esta temporada.

También fue citado Francis Alonso, con la sub 22. El base malagueño, cuyo nombre también aparece en la lista de 24 de Scariolo para los próximos encuentros de las ventanas FIBA de la absoluta, formará parte del grupo que se concentrará a las órdenes de Jaume Ponsarnau en Guadalajara del 23 al 30 de junio. Rosa y Alonso se enfrentarán en un par de amistosos durante esos días de preparación con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios