Baloncesto | Liga Femenina 2

El Asisa busca la senda del triunfo ante el CB Almería (19:30)

  • Con poco descanso tras perder en Valencia, el equipo malagueño juega otro derbi

Jasmine Lumpkin, en acción con el Asisa. Jasmine Lumpkin, en acción con el Asisa.

Jasmine Lumpkin, en acción con el Asisa.

El Asisa Alhaurín de la Torre vuelve a casa, 19:30, para afrontar el derbi andaluz ante el ISE CB Almería, en el que será su segundo duelo autonómico de la campaña. Si bien, las alhaurinas continúan su trayectoria ascendente, el conjunto almeriense ocupa la quinta posición en la clasificación con seis triunfos y tres derrotas, la última en casa contra SPAR Gran Canaria por una renta de 15 puntos.

No será la primera vez que la plantilla dirigida por Francisco Rueda pise el pabellón Blas Infante, ya que disputó el I Trofeo Costa del Sol en la localidad malagueña, cayendo en semifinales contra RACA Granada, escuadra a la que las alhaurinas vencieron la pasada semana.

Entre sus principales puntos fuertes se encuentra su gran circulación del balón como equipo, más de 11 asistencias por choque, además de poseer un buen ratio robos/pérdidas (9/11). Aunque las almerienses tienen su punto débil en el rebote, apartado en el que no superan las 30 capturas por noche. La principal referencia ofensiva de las almerienses es Alicia González, quien roza los 16 tantos de media

Las pupilas de Francis Trujillo afrontan su tercer partido en menos de una semana, un auténtico hándicap físico para las alhaurinas. En el duelo del jueves en Valencia, las de azul sufrieron la pérdida de Jasmine Lumpkin en el segundo período y acabaron por sucumbir, pese a aguantar hasta el último cuarto. Esta vez la película es distinta y el parqué del Blas Infante está preparado para ver un encuentro de máximo voltaje entre dos vecinos que necesitan del triunfo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios