Unicaja

Augustine se cita con su descubridor

El encuentro veraniego en Archidona sirvió para que James Augustine se reencontrase con el hombre que lo trajo a España. Al lado del banquillo berlinés estaba Himar Ojeda, ahora director deportivo del equipo teutón. En 2008 ejercía idéntico puesto en las filas del Gran Canaria. Fue en esa etapa en las islas donde Ojeda reclutó al pívot estadounidense, que venía de disputar la NBA con Orlando Magic. El paso del tiempo ha demostrado que la apuesta estaba muy bien tirada y de hecho el Gran Canaria ya sacó sus réditos por aquellos tiempos.

Su exitoso pasaje por los pío-pío le valió para constuir una carrera ya dilatada. Se marcó a Valencia, después a Murcia y por último dio el salto a Rusia. Allí cinco años entre Khimki y CSKA de Moscú, donde demostró su valía para el máximo nivel. También recolectó algunos entorchados en su cuenta particular.

Ahora da sus primeros pasos en el Unicaja. Lleva dos partidos bajo las órdenes de Joan Plaza y las sensaciones no pueden ser mejores. Ayer su minutaje bajó y sus números lo notaron, pero el técnico le tiene guardado un buen papel para cuando llegue el curso.

Lo volvió a halagar después del choque y ante el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad para conocer mejor a sus compañeros. Los primeros choques exhben a Augustine como cinco, pero Plaza ya dejó caer que también le ve como cuatro en algunos formatos. Ojeda vio a un jugador muy diferente al que trajo hace casi diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios