Unicaja

Batutas con solera en el Carpena

  • Casimiro y Maldonado, que alcanza 606, son dos de los técnicos con más partidos en la ACB

Salva Maldonado, en un partido de esta campaña. Salva Maldonado, en un partido de esta campaña.

Salva Maldonado, en un partido de esta campaña. / efe

Cerca de 40 temporadas en ACB se citan hoy en una de las bandas del Carpena. Son las que llevan en el candelero Luis Casimiro y Salva Maldonado, que antes ya daban sus primeros sorbos al primer nivel como ayudantes. Décadas después, son dos batutas prestigiosas y con solera en el panorama nacional.

El manchego y el catalán están en el podio de técnicos en activo con más partidos en la competición. Por encima solo Pedro Martínez (835), al que ambos secundaron en varias experiencias. Casimiro fue su técnico ayudante en la temporada 1995/96 en el Baloncesto Salamanca. Maldonado, durante tres temporadas -de la 91/92 a la 93/94 - en el TDK Manresa. Después estaría tres años como primero, recogiendo el de Villamayor de Calatrava su testigo para obrar el mayor hito en la historia del humilde conjunto manresano, el título ACB.

El entrenador del Gran Canaria se colocará en el quinto puesto absoluto, con 606 partidos a sus espaldas. Por delante está el del Unicaja, con 604. El técnico de Barcelona supera al malagueño de adopción Javier Imbroda. En la cima aún está Aíto García Reneses, con 1.077 partidos, y que cumple su segunda campaña en el pujante Alba Berlín.

Ironías del destino, estos dos entrenadores han seguido trayectorias similares, dirigiendo a los mismos equipos en muchas ocasiones, como el BAXI Manresa, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada. Este verano Maldonado llegó a las islas, de donde salió Casimiro dirección a Málaga. Precisamente Casimiro fue testigo del último partido de Maldonado con el Movistar Estudiantes, donde cerraron la fase regular de la campaña anterior. En sus enfrentamientos directos, el balance es positivo, por la mínima, para el entrenador manchego (13-12). Hoy puede abrir más espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios