Luis Casimiro, tras el Breogán - Unicaja Baloncesto "El rebote ha sido una sangría constante"

  • Casimiro admite la inferioridad de su equipo en Lugo: "En ningún momento hemos sido capaces de mandar, hemos jugado mal y no encontramos el ritmo"

Luis Casimiro aplaude durante el partido. Luis Casimiro aplaude durante el partido.

Luis Casimiro aplaude durante el partido. / ACB Photo

El regreso a la competición del Unicaja no fue el esperado precisamente. Mal partido en Lugo, no hubo paliativos para la actuación del equipo de Luis Casimiro, que compareció apesadumbrado en la sala de prensa del Pazo dos Deportes de Lugo.

"Hemos jugado mal y no hemos encontrado nunca el ritmo. Hemos tenido siempre muchos problemas en dominar nuestro tablero y nuestro rebote, ha sido una sangría constante el rebote defensivo y se ha juntado también en el primer tiempo nuestras pérdidas de balón, demasiadas. Sin dominar eso ni el rebote en ningún momento hemos sido capaces de mandar. No hemos jugado lo suficientemente bien para ganar en un cancha así, con el equipo tensionado y con tanta energía", explicaba en su primera alocución el técnico manchego. 

"El Breogán no me ha sorprendido, sabía que iba a jugar duro porque venía de un mal partido. Sabía que iba a estar tensionado, ya se sabe que los equipos que están abajo juegan muy fuerte estos últimos partidos de temporada, salen con mucha intensidad y energía. Es lo que les ha hecho creer que podían ganar el partido al final", proseguía su análisis Casimiro cuando era cuestionado por el rival.

"El rebote lo que te da es que tienes muchos más tiros, a ellos se les da más opciones y a nosotros nos las quita. Han tirado mucho más que nosotros y es un hándicap", admitía Casimiro sobre el gran desequilibrio en los rechaces que hubo durante el encuentro, 44-31 con 17 rebotes de ataque del cuadro gallego: "Han adquirido confianza durante el partido y, cuando ves que puedes ganar, se lo han creído y las dudas que ha podido tener se le han despejado. Ha sido decisivo Cvetkovic, que es un gran tirador, con esos triples finales. Ha tirado a pie parado, liberado, y es normal que meta esos tiros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios