Unicaja

Brian Roberts ya es jugador del Unicaja

  • El club oficializa el fichaje del base norteamericano de 32 años para la próxima temporada

  • Es la tercera incorporación tras Wiltjer y Jaime Fernández

Brian Roberts, en un partido de Euroliga con el Olympiacos Brian Roberts, en un partido de Euroliga con el Olympiacos

Brian Roberts, en un partido de Euroliga con el Olympiacos / EFE

Luis Casimiro suma otro activo. El Unicaja ha anunciado oficialmente la incorporación del norteamericano Brian Roberts, que completa así el juego exterior del equipo para la próxima temporada. Llega del Olympiacos, donde compitió la pasada campaña en la Euroliga y en el que coincidió con otro fichaje de este curso como Kyle Wiltjer.

Roberts, de 32 años y 1.88 de altura, disputó la pasada temporada 32 partidos en Euroliga con una media de 6.9 puntos y 1.4 asistencias. Nacido en Toledo (Ohio), destaca su capacidad en la dirección del equipo y su buena mano exterior. Fue el base titular y la pasada temporada terminó la máxima competición europea con un 43.2% de acierto en el triple y además fue el mejor jugador desde el tiro libre (96.49%). 

Además de en Olympiacos, pasó tres temporadas (2009-2012) en el Brose Bamberg alemán, donde sumó tres Ligas y dos Copas germanas. Después, desde la 2012/13 a la 2016/17 vistió las camisetas de Pelicans, Hornets y Portland en la NBA antes de volver a Europa. Tras Wiltjer y Jaime Fernández, Roberts se convierte en el tercer fichaje del Unicaja este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios