Unicaja

Brizuela continúa en plan líder con España

  • 18 puntos del vasco y participación de los cuatro cajistas en la victoria sobre Israel (78-73)

  • 11 puntos y seis rebotes de Thompson en el triunfo de Costa de Marfil sobre Camerún

Brizuela celebra el triunfo. Brizuela celebra el triunfo.

Brizuela celebra el triunfo. / FIBA Europe

Seis de los ocho jugadores del Unicaja acabaron este domingo su periplo con las selecciones nacionales y se espera que lleguen entre lunes y martes a Málaga. Este lunes acaban su participación Axel Bouteille y Volodymir Gerun, que está fuera de la disciplina del equipo pero que sigue siendo jugador cajista. Esta semana, justamente, acaba el plazo para que cambie de equipo en la ACB. Pueden venir acontecimientos en ese sentido.

En Gliwice, en una ventana muy productiva para la selección española, el equipo de Sergio Scariolo venció por 78-73 a la siempre correosa Israel, que había ganador en Valencia en noviembre al combinado nacional. Jugaron los cuatro jugadores del Unicaja convocados, otra vez con Darío Brizuela como máximo protagonista. El vasco sigue la buena tendencia. Tras meter 21 puntos en la victoria ante Polonia, sumó 18 puntos gracias a 4/4 en tiros de dos, 2/8 en triples y 4/5 en libres. Además, tres rebotes y dos asistencias para 15 de valoración, sólo superado por Joel Parra (17), en 23 minutos en pista. Rubén Guerrero tuvo problemas de faltas y eso limitó su participación, pero volvió a tener impacto positivo en pista en los 15 minutos en pista. Sumó cuatro puntos (2/3 en tiros de dos) y ocho rebotes, más un tapón, para 11 de valoración. Jaime Fernández tuvo chispazos en los 15 minutos que jugó, con seis puntos (2/2 en tiros de dos, 0/2 en triples y 2/2 libres), dos rebotes y una asistencia. Francis Alonso tuvo una pequeña presencia en el segundo cuarto, cuatro minutos, en la que no anotó.

Deon Thompson pelea por un rebote. Deon Thompson pelea por un rebote.

Deon Thompson pelea por un rebote. / FIBA

Deon Thompson cerró con tres victorias su periplo con Costa de Marfil por Yaoundé (Camerún). La última de ellas, ante el equipo local de esta burbuja (64-57). Thompson estuvo en pista 29 minutos, en los que sumó 11 puntos (4/11 en tiros de dos y 1/4 en triples) y seis rebotes para siete de valoración. El californiano, que juega con Costa de Marfil desde 2019, encarriló el pase de su selección para el AfroBasket 2021.

Por último, Waczynski firmó cinco puntos (1/3 en tiros de dos y 1/4 en triples) y cuatro asistencias en la victoria de Polonia sobre Rumanía (88-81) en el último partido del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios