Unicaja

Brizuela gana minutos en la rotación en la derrota de España ante Lituania (77-82)

  • Penúltimo amistoso en la preparación, con siete puntos del jugador del Unicaja en 19 minutos en pista

  • Este jueves, última prueba en Kaunas antes de las ventanas

  • Sube acciones para el Eurobásket

Brizuela bota el balón.

Brizuela bota el balón. / FEB / Alberto Nevado

La exigente preparación que lleva a cabo la selección española absoluta, con rivales candidatos a medalla, está mostrando el estado actual del equipo de Sergio Scariolo. Es inferior a Grecia, es inferior a Lituania, esa es la realidad. La transición ya está aquí y, aunque quedan vestigios de la gran España, es un equipo con menos talento. ¿Competitividad? Se verá en el Eurobásket.

España cayó ante Lituania (77-82) en Gran Canaria. Fueron los bálticos por encima siempre en el marcador, con momentos en el que parecía que podían romper, pero se tuvo el equipo español, que tuvo a los Hernangómez como principales productores (22 puntos y 10 rebote de Willy y 17 puntos y nueve rebotes de Juancho), aunque la duda es si pueden ser referentes de un equipo. Grandes números, pero sin la solidez y el aplomo de los grandes líderes pasados. Lorenzo Brown hizo 11 puntos y cinco asistencias.

Darío Brizuela siguió acumulando minutos (19 esta vez), con siete puntos (2/3 en tiros de dos y 1/2 en triples), dos rebotes, una asistencia y un robo. Ha jugado los tres partidos, cada vez saliendo antes en la rotación (esta vez en el segundo cuarto). Su presencia en Georgia puede estar más cercana.

En Lituania, el canterano cajista Domas Sabonis mostró sus cualidades (10 puntos, 10 rebotes y seis asistencias), con Brazdeikis (19 puntos) como máximo estilete y el protagonismo muy repartido. Este jueves, en Kaunas, el partidos de vuelta, antes de afrontar ya los duelos de las ventanas oficiales antes del inicio del Eurobásket, el 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios