Unicaja

Brooks está listo para la batalla

  • El americano se ejercitó ayer con sus compañeros y mejora de su edema óseo en el tobillo

Jeff Brooks. Jeff Brooks.

Jeff Brooks. / unicaja b. fotopress

Jeff Brooks es el cuarto jugador más empleado por Joan Plaza tras Nedovic (23:08 minutos por partido), Augustine (21:41) y McCallum (20:51) en esta temporada. Juega 20 minutos y 35 segundos por partido. La capacidad atlética y la polivalencia del americano rebasa sus números (8.8 puntos y 4.4 rebotes por encuentros). Es un jugador capaz de crearse canastas por sí solo, tanto cerca como lejos del aro por su bote.

Brooks no ha estado en los cuatro últimos partidos del Unicaja. Ese edema óseo en el tobillo derecho, que se le agravó en Burgos, le ha tenido fuera algún partido más de lo que se esperaba. En otra coyuntura igual se le hubiera podido forzar para jugar en Vitoria el pasado sábado, pero se decidió esperar a que mejorara para que llegara en las condiciones más finas posibles al duelo de Copa del Rey ante el Madrid. Ayer ya tuvo una primera toma de contacto con sus compañeros el jugador de Louisville. Completó buena parte del entrenamiento, incluso algún tramo con contacto, y las sensaciones fueron buenas.

Así que Brooks está listo para la batalla si todo transcurre con normalidad y se desconvoca la huelga de la ABP. Su capacidad atlética para defender a los interiores y cambiar en los bloqueos es un arma importante ante un equipo con el arsenal del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios