unicaja

Calendario tipo NBA

  • La ACB y Movistar pretenden ofrecer antes del inicio de la ACB el listado con todos los días y horarios de los partidos de la temporada regular

  • Se dejaría un pequeño margen de cambio

Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, en su presentación. Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, en su presentación.

Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, en su presentación. / efe

Quedan cinco semanas para el inicio de la Liga Endesa 2018/19. Será en un fin de semana largo, de jueves a domingo, en el que se espaciarán los partidos para dilatar la atención de ese estreno del 27 al 30 de septiembre. El Unicaja-Valencia será, junto al Barcelona-Herbalife, el partido estrella de la jornada. Aún no se conoce la fecha concreta del debut oficial del Unicaja. En Eurocup sí se sabe que se comenzará el martes 2 de octubre en Vilnius ante el Rytas.

Se espera conocer en breve cuándo es ese primer partido partido. La novedad reside en que la ACB y Movistar pretenden anunciar antes del inicio de la competición la fecha y hora concreta de todos los partidos de la temporada regular, hasta la 34. Es una tarea ardua cuadrar disponibilidad de pistas (cada club manda antes del inicio de la competición, si los hay, una serie de días en los que la instalación no se puede utilizar) con los partidos de competición europea. En el caso de la Euroliga y la primera fase de la Eurocup, están todos los partidos fijados ya, como desde hace muchos años realiza la NBA.

Movistar pagará en torno a ocho millones por temporada en el nuevo contrato

La ACB pretende hacer lo mismo y en ello anda codo con codo con Movistar. El operador televisivo firmó recientemente tres temporadas más con la máxima competición española. "Se llevará la colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica. Se establecerá un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas", se comunicó cuando ambas partes anunciaron la renovación.

Movistar pagará en torno a los ocho millones de euros por año por los derechos de la ACB (más Copa y Supercopa), lo mismo que la campaña anterior. Según los datos de audiencia, es una competición atractiva para los espectadores de la compañía y se profundiza en la relación con algunas actividades conjuntas paralelas beneficiosas para ambas. No obstante, siempre hay un asterisco y se guardarán ambas partes la posibilidad de cambiar algún partido por jornada cuando se solapen competiciones (tipo play off de la Euroliga).

Conocer con exactitud fechas y horas ayudaría al aficionado a planificarse para los partidos de casa e, incluso, para alguna visita. Aunque el desplazamiento más cercano este año para los aficionados cajistas por carretera será a Murcia. El horario de juego propuesto por el Unicaja a la ACB será los domingos a las 12:30 horas aunque hay muchas papeletas para que el equipo malagueño juegue con cierta frecuecia en sábado y está en manos de la televisión. El hecho de que la Eurocup se juegue martes y miércoles y que la Euroliga se cargue en jueves y viernes propicia que el Valencia y el Unicaja se conviertan en los equipos más atractivos para ser ofrecidos en sábado. En su política de las últimas temporadas, Movistar ha programado su partidos estrella en domingo, pero ha pretendido colocar un partido fuerte en sábado. Seguirá el carrusel matinal del domingo, no obstante. Pasos que indican que la ACB se mueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios