Baloncesto

Carlos Cabezas, presentado en Uruguay

  • El campeón del mundo oficializó su fichaje con el Club Nacional de Montevideo

  • Firmó por dos temporadas

Carlos Cabezas, presentado con el Nacional de Montevideo. Carlos Cabezas, presentado con el Nacional de Montevideo.

Carlos Cabezas, presentado con el Nacional de Montevideo. / Club nacional

Carlos Cabezas comienza a escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva. El malagueño fue presentado con el Club Nacional de Montevideo, uno de los gigantes de la liga uruguaya y con el que estará ligado, al menos, durante las dos próximas temporadas y lucirá el dorsal 16.

El baloncesto vive momentos de repunte en Uruguay, donde la canasta tiene mucha historia. Los sudamericanos tienen en su haber dos bronces olímpicos (1952 y 1956) y siete participaciones en Juegos y Mundiales. El ex cajista decidió cruzar el charco para jugar en el país donde nacieron y se criaron sus abuelos y su padre.

Su nuevo club, el Nacional ha potenciado su sección de baloncesto y tuvo la temporada pasada a Esteban Batista (ex Baskonia, Fuenlabrada o Maccabi) en sus filas. Los de Montevideo, segundos en la temporada regular, fueron semifinalistas de la Liga la pasada campaña. Cayeron con el Aguada, que acabó proclamándose campeón. Compiten 14 equipos.

Plantilla del Nacional de Motevideo. Plantilla del Nacional de Motevideo.

Plantilla del Nacional de Motevideo. / Club nacional

Cabezas y su nuevo equipo comenzarán el campeonato, conocido como LUB (Liga Uruguaya de Básquetbol), precisamente ante el Aguada a principios de octubre. El campeón del mundo también disputará con el conjunto tricolor la Liga Sudamericana. Viajarán a Colombia los días 22, 23 y 24 de octubre para enfrentarse al San Andrés (Colombia), Botafogo (Río de Janeiro, Brasil) y Platense (Salta, Argentina).

Durante su estancia en España este verano, Cabezas estuvo trabajando de cara al comienzo de la LUB. Tras estar en dos campus (Tenerife y Mallorca), se estuvo entrenando en en el pabellón que lleva su nombre en la zona de Bello Horizonte (Marbella) cada día para estar en la mejor forma posible. Una preparación que concluyó con su incorporación a la pretemporada del CB Marbella. El equipo de Javier Florido se ha estrenado esta misma temporada en la categoría LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios