Unicaja

Carlos Suárez valora salir al extranjero

  • "Es algo que me atrae, vivir alguna experiencia fuera de España. Es verdad que la Liga Endesa es la mejor de Europa, pero es algo que no descarto", dice el capitán cajista

  • El 'sí, quiero'

Carlos Suárez y Joan Plaza, en la despedida del jugador.

Carlos Suárez y Joan Plaza, en la despedida del jugador. / javier albiñana

Carlos Suárez, tras casarse a principios de mes y el viaje de novios, ya prepara la próxima temporada. A sus 36 años, será la primera temporada fuera del Unicaja desde que llegara en 2013. Tras nueve años, sigue en el mercado, de momento no concretó nada. Queda aún tiempo hasta el inicio de la pretemporada. En una entrevista con Gigantes hacía repaso a su situación. 

"Tengo ganas, me veo con capacidad de seguir jugando al baloncesto profesional. Si pierdo la ilusión o no me veo preparado, sería el primero que lo dejaría. No seguiría por seguir. Quiero seguir jugando, estar lo mejor posible físicamente, como la mayor parte de la pasada temporada, y poder afrontar un nuevo curso. Cuando cumples una edad, y lo noto hablando con compañeros veteranos, no tienes que mirar más allá de un año. Tienes que mirar año a año y cuando acabe la temporada, ver si estás bien físicamente", decía el de Aranjuez,  que asegura que está de ilusión a tope y que no descarta salir al extranjero: "La ilusión, eso es lo principal para cualquier jugador. Tener bien la cabeza, el cuerpo y que quieras esa rutina. Viajes, despertarte, ir al cien por cien. Esa ilusión por competir y seguir. Jugar fuera es algo que me atrae, vivir alguna experiencia fuera de España. Es verdad que la Liga Endesa es la mejor de Europa, pero es algo que no descarto. Si es algo que me ilusiona y me atrae, lo valoraré".

Suárez habló de su cambio de posición de alero a ala-pívot. "En el año 2015 tuve un cambio de posición, y cambió la forma de jugar. Es diferente el cuerpo y es diferente la parte mental. La madurez que tengo ahora no es la que tenía hace 15 años. Pero eso es la carrera de un jugador. Te tienes que adaptar a lo que te pide el equipo, el deporte y el propio entrenador. Estoy muy contento de la carrera que he hecho y espero físicamente poder afrontar la próxima temporada sin lesiones, porque creo que me queda por lo menos un año más de baloncesto al máximo nivel", decía, al tiempo que explicaba, ya con más poso, lo que pasó en el Unicaja la temporada pasada: "Había un grupo de jugadores muy buenos, con mucho talento, pero que en un mismo equipo no funcionaron. Ya lo dije en la rueda de prensa. Veremos jugadores la próxima temporada en otros equipos que funcionarán mucho mejor. El baloncesto es un deporte muy rico, un deporte de equipo. Nos llevábamos bien, pero a la hora de jugar no conectamos y no fuimos un equipo sólido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios