Unicaja

Casimiro: "La Eurocup hay que vivirla intensamente, se lo merece"

  • El técnico del Unicaja celebra el buen inicio de ACB, pero ya mira al debut en la Eurocup de mañana en Lituania

  • "El partido del viernes no despejó las dudas, nos debe dar confianza para construir desde ahí", asegura el manchego

Luis Casimiro, en la rueda de prensa previa al inicio de la Eurocup. Luis Casimiro, en la rueda de prensa previa al inicio de la Eurocup.

Luis Casimiro, en la rueda de prensa previa al inicio de la Eurocup. / M. H.

Luis Casimiro compareció antes de que el Unicaja viajara rumbo a Vilnius (escala previa en Copenhague) para debutar mañana en la Eurocup (18:00 horas, Teledeporte). Una competición especial, en la que el equipo malagueño campeonó la única vez que la jugó, en 2016/17. Casimiro, que ha jugado las dos últimas temporadas la competición con el Gran Canaria, analizó toda la actualidad verde.

"No discrimino entre ACB y Eurocup. Tenemos la oportunidad de hacer un buen trabajo y seguir en una buena progresión es el siguiente partido. Es el Rytas y debemos afrontarlo con nuestra máxima ambición para seguir creciendo. Vamos con esa intención y ese afán de seguir mostrando lo que enseñamos el viernes y mejorarlo", opinaba Casimiro, que decía que "Las dudas se nos despejaron el viernes tras la pretemporada, no podíamos hacer muchas lecturas antes. El trabajo que habíamos desarrollado mes y medio salió bien. Estoy satisfecho, pero la filosofía es olvidar esto, es pasado. Desarrollamos una acción y ya ha pasado. Extraer conclusiones y seguir adelante. Nos puede dar la confianza que necesitábamos, pero a partir de ahí seguimos construyendo".

Habló de otros temas el técnico manchego:

Muchos partidos: "Pienso en el siguiente partido, estar muy enfocados en este partido, en las cosas que debemos hacer y cuando pasemos este partido, al siguiente. Si le das a elegir a los jugadores entrenar como en septiembre o jugar como en octubre eligen jugar, seguro".

Eurocup: "Ha crecido en organización, se parece cada vez más en la Euroliga, en los partidos y el entramado. Y depotivamente, aquella escisión de FIBA-Euroliga se eliminó y todos los potentes equipos están en el mismo lado. La competición es dura y exigente, larga también. Hay que estar andando el camino sin tener despistes porque no tener factor cancha en un cruce te puede castigar. Una competición que hay que vivirla intensamente, como merece".

Rytas: "Juego dinámico, muchísimo dinamismo, jugadores en constante movimiento, mucho bloqueo directo. Jugadores como Bendzius, jugando de 4 no como 3 como cuando estaba en el Obradoiro, está tirando increíble. Los americamos son Seeley y Kramar, escolta y base, aportan viveza y frescura. Son buenos tiradores de la escuelta lituana. Tendemos dificultades a la hora de defender con los grandes, gente muy móvil, que tira de tres puntos".

Favoritos: "Siento la exigencia de jugar bien mañana, nada más. Si el club se ha ganado esa aureola de favorito, perfecto, es un tema histórico y viene bien como entidad. Pero hay poco más que decir. El grupo es todavía un poco incógnita, a ver cómo evoluciona. Hay buenas plantillas, Rytas compite muy bien, es pronto. Va a estar bastante igualado.

Rotaciones: "Jugamos tres partidos en seis días, necesitamos que todo el mundo aporte, que todos sumemos y rindamos. Repartiremos los minutos para poder estar frescos, para estar bien 48 horas después y con un viaje. Intensidad, esfuerzo y energía".

Mensaje tras ganar: "Felicidad tras el partido, todos la exteriorizamos. El momento requiere exteriorizar, pero cuando nos volvimos a ver el domingo, dentro de un buen ambiente de trabajo que da tener buena química más buenos resultados, volvimos a ser exigentes con nosotros mismo. Que lo del viernes sea algo que no sólo vemos una vez, sino que sean señas de identidad".

ULEB: "Han pasado muchos años, con Valencia jugué semifinal y final contra Montepaschi, que a partir de ahí jugó varias Final Four. El baloncesto está en plena evolución. Pasaron muchos años, ha evolucionado los jugadores y el baloncesto. El baloncesto ha evolucionado mucho, los nuevos físicos, nuevas habilidades. Quien se quede pensando en el baloncesto de hace 15 años...".

Bases: "Cuando coinciden dos jugadores de entre Alberto, Jaime y Brian hay versatilidad. La posición de base y escolta dependen de quién sube el balón, de para quién queremos jugar o para quién creamos la ventaja. Si queríamos que Jaime atacase, pues debía tener el balón él. Queremos que crezcan los dos. Cuando Jaime y Alberto coincidan en la pista se va a solapar el uno y dos, habrá intercambios. Pero Brian también será uno más, ahora quizá han coincidido más Jaime y Alberto juntos, pero lo harán cualquiera de los tres".

Versatilidad: "Va a haber mezcla, el otro día jugó Salin de tres, pero tengo en mente algunas más. Brian más Alberto y Jaime pueden jugar de uno y dar entradas a más aleros. Conforme vayamos creciendo y asimilando los sistemas mi idea es que mezclemos situaciones de quinteto, no sólo en un partido sino que sea una normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios