Casimiro, tras el Herbalife Gran Canaria - Unicaja Casimiro: "Hay que valorar cómo el equipo está respondiendo en momentos de mucha dificultad"

  • El técnico cajista quedó satisfecho con la labor de sus jugadores y su capacidad de reacción en el tercer cuarto

Luis Casimiro observa con atención el partido en Gran Canaria. Luis Casimiro observa con atención el partido en Gran Canaria.

Luis Casimiro observa con atención el partido en Gran Canaria. / ACB Photo

Luis Casimiro tenía claro qué tenía que controlar del Herbalife Gran Canaria para dominar el partido y funcionó. Así lo explicó tras la victoria cajista en sala de prensa. "Sabíamos que había que controlar el contraataque del Gran Canaria. Estar sólidos en el rebote. Hemos conseguido ambas cosas", pronunciaba el técnico, que solo vio fugas en le tercer cuarto: "Tuvimos el control del partido casi siempre excepto en el tercer cuarto. Hemos cometido errores ahí y el Gran Canaria ha aprovechado. Creo que nos hacen siete triples y vuelven al partido. Ahí tenemos tres o cuatro minutos en los que perdemos el control. Lo hemos retomado y hemos podido llegar al final con una diferencia holgada para controlar el tiempo del partido para llevarnos la victoria".

"En postpartido no voy a responder en temas individuales es momento de destacar el trabajo del equipo", explicaba Casimiro cuestionado por la mejoría de Rubén y el paso atrás de Gerun, dando valor al colectivo: "Buscamos la aportación de todos. No todos están en forma al mismo tiempo. Tenemos que tener la paciencia y el apoyo para que todos hagan su trabajo, se vayan sumando y podamos seguir creciendo".

"Tengo que estar en el día y no puedo mirar atrás", comentaba el técnico cajista con respecto a la imagen de semanas anteriores y proseguía apostando por "centrarse en la mejora diaria". Sacó en valor también que estar al 50% en victorias/derrotas "es importante para nosotros", aunque matizaba y dejaba claro lo que para él alza en valor de este triunfo: "Más allá de por igualarlo, que es importante, hay que valorar cómo el equipo está respondiendo en momentos de mucha dificultad. Creo que es lo importante, como decía Darío trabajamos juntos, estamos juntos, salimos adelante juntos. Si hacemos todo esto las victorias serán algo que vendrán más seguras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios