Unicaja

Casimiro: "Hemos estado desbordados, sin confianza"

  • El técnico reconoce la superioridad y da su visión de la derrota ante el Real Madrid

  • "Ahora haremos un mini stage con mucha carga táctica para llegar con bagaje al inicio de liga", reconoce 

Luis Casimiro, en un partido de pretemporada. Luis Casimiro, en un partido de pretemporada.

Luis Casimiro, en un partido de pretemporada. / ACB Photo

Luis Casimiro analizó tras el choque la holgada derrota ante el Real Madrid. "Hemos estado contra el campeón de Europa, con un cinco inicial que jugó la Final Four, desbordados desde el primer momento. El año pasado en semifinales con el Gran Canaria con Tavares en el campo ganábamos los parciales, con él en el campo no. Ese inicio nos ha condicionado el resto del partido, hemos estado desbordados, sin confianza", comentó en primera instancia. 

El técnico quiso poner en valor el trabajo de los junior, que completaron la plantilla. "Agradecer el esfuerzo que han hecho, lo han intentado siempre. Espero que les sirva para aprender por donde va el baloncesto profesional. Tienen que acostumbrarse a jugar a ese nivel físico. Pero sobre todo agradecerle su ayuda porque nos han permitido trabajar esta semana totalmente atípica poder sacar ritmo de trabajo y al menos uno de los partidos nos ha servido para hacer lo que estábamos preparando", dijo Casimiro, que profundizó sobre las ausencias: "La primera parte es que no los tenemos y la segunda es que lleguen sanos, que no haya contratiempos. Cuando antes se metan en nuestro estilo, mejor". 

También habló el manchego de Viny Okouo, que no sale reforzado del Costa del Sol. "Es lo que estamos esperando todos. Estos dos partidos tendría que haber dado ese paso. Espero que pueda crecer y aportar al equipo", explicó del poste congoleño. 

Ahora se reanuda el trabajo grupal, con la vuelta de los internacionales. Dio Casimiro pistas sobre el plan establecido por el club. "Van a ir llegando con cuentagotas, unos llegan el lunes y otros el martes. Waczynski llegará el miércoles. El martes estaremos casi todos. De ahí hasta la Copa haremos un mini stage donde habrá una importante carga táctica, habrá mucho trabajo de concentración, y retomar la situación que dejamos abierta hace una semana", comentó el entrenador cajista, que añadió: "Ya tendremos tiempo de viajar, la gente descansa más en casa. Haremos mañana y tarde toda la semana, pondremos bastante carga sobre todo táctico para llegar con bagaje al inicio de liga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios