DIVINA SEGUROS JOVENTUT-UNICAJA BALONCESTO

Casimiro: “Les hemos dado confianza”

  • El técnico extremeño analizó la derrota del Unicaja en su vuelta a la competición tras la reciente ventana FIBA

Casimiro, durante un encuentro esta temporada. Casimiro, durante un encuentro esta temporada.

Casimiro, durante un encuentro esta temporada. / Marilú Báez

Luis Casimiro compareció cariacontecido en sala de prensa tras la derrota ante el Joventut en el Olímpico de Badalona. El técnico extremeño analizó el encuentro de sus pupilo ante la Penya, ensalzando los aciertos del cuadro catalán. “Creo en el primer tiempo no hemos estado muy acertados, lo que ha dado bastante confianza a la Penya para jugar muy bien. En el segundo tiempo hemos cambiado los parciales y hemos mejorado en los dos últimos cuartos, pero ellos estaban con mucha confianza y creían en la victoria. Ha sido muy complicado para nosotros”, fue el análisis de Luis Casimiro tras finalizar el encuentro.
El de Badalona fue un encuentro en el que el cuadro cajista lanzó mucho desde el triple, una cuestión a la que fue sometido Luis Casimiro en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Hay que saber si los tiros que tiramos abiertos eran buenos o no, además de analizar los puntos fríamente, sin analizar el partido ni la estrategia queda muy bien, pero creo que todos los tiros eran buenos”, fue la valoración del técnico extremeño. Casimiro no quiso entrar en demasiados detalles sobre el encuentro ante el cuadro catalán.

Reacción del Unicaja

Además, el preparador manchego alabó el buen papel defensivo del conjunto dirigido por Carles Duran que frenó cualquier intentó del Unicaja por el empatar el encuentro. “El Joventut se ha protegido muy bien. Aunque hemos podido crearles peligro con Shermadini y Lessort. Ellos nos han obligado a tirar más de tres que de dos, sobre todo por su forma de defender”, terminó de explicar el encuentro el técnico del Unicaja.
Casimiro fue muy explícito y breve en su paso por la sala de prensa, sin querer entrar en demasiados detalles de una derrota que frena los buenos resultados de los malagueños en los últimos encuentros. La derrota llega tras la última ventana FIBA, algo que ya comentó el técnico que le afectó en su estancia en el banquillo del Gran Canaria. “Hay un componente de las ventanas y es que los jugadores cambian de chip, juegan con otras reglas y normas en su selección. La temporada pasada hubo que hacer un recordatorio al principio de lo que llevábamos trabajando meses. El jugador cambia de estrategia, reglas... Me costó un par de días”, fue el análisis que hizo días atrás Casimiro del parón por los encuentros de la selección. El Unicaja no tiene mucho tiempo para las lamentaciones, puesto que tienen un diciembre frenético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios