Unicaja

Casimiro: "Debemos ser exigentes y ambiciosos"

  • El entrenador valora el arranque de la temporada: "El estilo de juego y la filosofía va a ser similar"

  • "La Eurocup es una competición muy importante", admite

Casimiro valora el inicio de la pretemporada

Desde que se anunció la renovación oficial de su contrato con el Unicaja no se había escuchado a Luis Casimiro, que compareció virtualmente este viernes para valorar los primeros pasos del proyecto 2020/21, envuelto en el halo de incertidumbre, como el de todos los equipos, por la situación con la pandemia del coronavirus. 

El entrenador manchego tocó diversos temas. Siguió mandando un mensaje de ambición, sin cualificar los objetivos, y celebró que el trabajo marcha a alto nivel por el conocimiento de la plantilla, lo que propicia que se pueda avanzar más en el trabajo táctico. "A los jugadores me los he encontrado bastante bien, quizá porque hubo poco tiempo de descanso, ha sido un mes y medio prácticamente. Son buenos profesionales, se cuidan, estamos haciendo un buen trabajo de acondicionamiento. Mentalmente, mucho entusiasmo, con día a día muy bueno. Hemos hecho muchas cosas de equipo. A nivel de estado de ánimo muy bien y físicamente, creciendo", decía Casimiro.

"El estilo de juego va a ser muy similar a la temporada anterior", decía Casimiro cuando se le cuestionaba por los ajustes en la forma de jugar que pueda haber: "Tenemos a los mismos jugadores más la aparición de Tim Abromaitis y también Francis Alonso, pero el estilo de juego y la filosofía va a ser similar. Cada jugador lo interpreta de una manera y daremos libertad para que los jugadores la apliquen en vista a sacar el máximo rendimiento según las características de ellos".

Con las lesiones de Jaime y Milosavljevic, hay 14 jugadores ahora trabajando cada día en el Carpena. Están Francis Alonso, ya miembro del primer equipo de pleno derecho, más Yannick Nzosa, Pablo Sánchez y Sené. "Los chicos jóvenes, llegado este momento, nos ayudan muchísimo. Otros años venían en masa porque había ventanas o competiciones de selecciones, este año los tres que están. Pablo Sánchez podemos decir que es uno más del equipo. Ya ha jugado minutos de calidad, sobre todo en Eurocup el año pasado. En la burbuja que hicimos en Valencia ya demostró que estaba en el ritmo del primer equipo, tiene ese ritmo, y nos ayudó muchísimo. Yannick Nzosa coge la dinámica del primer equipo, sabiendo de la exigencia física que hay aquí, que no es la misma que en categorías inferiores. Pierre Sene nos ayuda bastante, pero es quien más dificultades para entrar tiene porque tenemos al completo el equipo ahí. Francis es uno más de la plantilla. Ya la temporada pasada desgraciadamente se tuvo que quedar aquí y no pudo ir a Valencia, pero su actitud es magnífica, como la de todos. Intentamos construir lo que es el equipo, las reglas y la dinámica. Todos están muy involucrados. Veo a los 14 jugadores que hay ahora. Si nos ajustamos a los 11 de la primera plantilla, Tanto Gerun como Rubén como Francis tienen las mismas responsabilidad que los demás. El trabajo diario es fundamental, pero también el rendimiento en los partidos, será lo que mida cuánto se puede participar. Estamos a nivel profesional, alta especialización, y tenemos que dar cuenta con buenos resultados al club y a la afición".

"La Eurocup siempre está como una competición muy importante, es el camino para conseguir llegar a la Euroliga. Estamos muy centrados ahora mismo en el trabajo para llegar en septiembre bien. La Eurocup es una competición muy importante", admite Luis Casimiro sobre la competición continental, al tiempo que no quiere poner coto concreto: "Poner objetivos de ser campeones o estar entre los cuatro primeros es muy bueno como titular, poder decir que queremos estar ahí. Como profesional debemos ser ambiciosos y exigentes en el día a día. Nada se consigue diciéndolo por más que lo repitas. El equipo sabe que debe estar concienciado haciendo un buen trabajo en el día a día, aumentar la competencia en el primer equipo. Si tenemos ese nivel exigencia, los objetivos vendrán de manera añadida".

Acerca de cómo cambian su posición tras la renovación, en su tercera temporada, Casimiro señalaba que "a nivel de trabajo la diferencia para mí es bastante alta con respecto a las dos temporadas anteriores. En la primera tenía que cogerle de nuevo el aire al club, al funcionamiento, a una plantilla con cambios, que debía ajustarse a nuevos métodos. Fue un periodo de adaptación. La segunda temporada cambiamos más del 50% del equipo y tuvimos que ir más despacio en la construcción de los conceptos del juego y en esta es mi tercera temporada, tengo una línea de trabajo y actuación que el grupo tiene digerida esa dinámica. Hemos metido a Tim y Francis, que son listos y cogen las cosas rápido. Llevamos una velocidad de crucero en pretemporada muy buena a nivel conceptual del juego y de reglas, mucho más alta que otras temporadas".

Por último, Casimiro se referería a cómo se afronta desde la convulsa situación que vive en la sociedad desde la perspectiva de un equipo profesional: "Tenemos que pensar en el día a día, en deporte profesional aunque hubiese normalidad debes pensar en el presente. Por las circunstancias todo está en el aire, pero veo a los jugadores centrados en construir, en estar bien físicamente. Es fundamental. Vamos a afrontar los partidos de pretemporada, desde Sevilla y Murcia, con total normalidad. El virus nos está respetando y esperamos que siga así. Tenemos que estar en el día a día, el presente, en jugar las dos competiciones. Debemos pensar siendo positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios