MoraBanc Andorra-Unicaja

Casimiro: "Fue nuestro partido más sólido fuera desde que estamos compitiendo"

  • El técnico del Unicaja recalca la labor de los suyos en Andorra e incide en el "manejo del tiempo" como clave para el triunfo

Luis Casimiro contempla una acción del partido desde la banda. Luis Casimiro contempla una acción del partido desde la banda.

Luis Casimiro contempla una acción del partido desde la banda. / ACB Photo

Luis Casimiro hizo especial hincapié en sala de prensa de la capacidad del Unicaja para controlar los tiempos del partido contra el MoraBanc Andorra. Una victoria, la conseguida en el Principado, que el técnico cajista considera además como la más sólida fuera de casa para resumir el ramillete de cualidades que rescató de lo visto ante un rival que venía de imponerse a rivales como Real Madrid y Baskonia.

"Fue un partido muy disputado, muy físico, como preveíamos, y donde desde el minuto cinco o seis de partido controlamos el tiempo. Fue nuestro, hicimos un trabajo bastante correcto ante un gran equipo en rebote ofensivo y nos permitió controlar el tiempo del partido", inició Casimiro en su valoración, donde rescató también el trabajo tras el descanso y las claves de la perseverancia: "En la segunda parte creo que estuvimos muy acertados, insistiendo en jugar interior porque a pesar de no tener buen acierto desde línea de tres castigamos esa zona interior. Manejamos muy bien el tempo para ganar un partido contra un equipo que estaba muy en racha".

"El planteamiento era insistir en el juego interior, tenemos dos hombres ahí que son referencia"

Profundiza el preparador cajista en la mentalidad del equipo en el segundo tiempo. Hubo cambio de chip para ir a por el choque, asegura: "Hubo momentos que los jugadores estuvieron brillantes. Después de haber tenido una renta y perderla, a partir del descanso el equipo se convenció de que podía ganar. Salió con una muy buena mentalidad en defensa, donde estuvimos muy acertados, como en ataque, que hubo sobre todo tiros de dos puntos en un rango interior y de cuatro-cinco metros en los que estuvimos muy acertados. Y luego, cuando haces buenos tiros te sonríe la fortuna del rebote, y en ese sentido estuvimos bien".

Cuestionado por la lesión de Diagné en Andorra, Casimiro encuentra rápida respuesta. "Moussa Diagné es como para nosotros Alberto, que con su baja estamos siempre más limitados en esa posición, pero las lesiones son parte de este juego". Y a partir de ahí, continúa analizando Casimiro los derroteros por los que fue el choque y los puntos fuertes de su equipo: "El planteamiento era insistir en esa parte interior, creo que tenemos dos hombres ahí que son referencia y estuvieron bastante bien, pero insisto en que estuvimos muy bien manejando el tiempo del partido. Tanto Jaime Fernández como Brian Roberts estuvieron muy bien, tomando buenas decisiones, y para mí el partido creo que es el más sólido que hemos jugado fuera de casa desde que estamos compitiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios