Luis Casimiro, tras el Unicaja-Trento

Casimiro: "La victoria siempre ayuda"

  • El entrenador de Unicaja se mostró satisfecho con el trabajo en ataque y valoró el papel del equipo en la primera vuelta de la Eurocup

  • "Estamos en el camino, cumpliendo expectativas", declaró.

Casimiro dialogando con un árbitro.

Casimiro dialogando con un árbitro. / javier albiñana

Volvió la Eurocup al Martín Carpena y volvió el Unicaja a la senda de la victoria. El conjunto entrenado por Luis Casimiro venía arrastrando malas sensaciones y ante un débil Trento se las quitó de un plumazo, con un gran Josh Adams (21 puntos). El técnico cajista sabía de la importancia de ganar al equipo del mundialista Gentile y así valoró la victoria: "Balsámica. Volver al camino de la victoria siempre ayuda y sobre todo a la confianza del jugador, eso es lo que más puedo destacar. Dentro de esto, tenemos que mejorar muchas cosas, seguir trabajando y seguir creciendo sin dormirnos, pero claro que ayuda".

Con este triunfo se cierra una primera vuelta de la Eurocup que el Unicaja finiquita con un balance de cuatro victorias y una sola derrota, pero no por ello hay que confiarse.  "Estamos en el camino, creo que hemos jugado primera vuelta muy sólida, exceptuando los dos cuartos del partido de Alemania. Estamos haciendo una buena andadura Eurocup, cumpliendo las expectativas y sabiendo que ahora partidos fuera de casa que van a ser complicados y que los equipos que hemos ganado fuera vendrán aquí a ponernos las cosas difíciles. Ganar fuera de casa siempre es complicado, por eso tenemos que seguir manteniéndonos con la misma personalidad", admitió el entrenador de Unicaja.

En lo referente al partido contra el Trento, Luis Casimiro comentó: "Hemos arrancado bien partido, muy sólidos en defensa, en rebote y eso nos dio confianza para hacer un muy buen primer cuarto en ataque. La tónica se mantuvo defensa todo el partido, por momentos tuvimos algunos errores, como regalar alguna canasta o en los saques de fondo. En líneas generales un buen partido en defensa y en ataque". El técnico no se cansó de destacar la importancia de las mejoras en ataque, incluso tirando de estadísticas:"Posiblemente hemos hecho el top de asistencias un partido, tendría que mirarlo. El estar en 20 asistencias en el partido creo que ayuda a analizar el ataque como bueno. Hemos tenido más ritmo y hemos anotado con más facilidad. La clave ha sido pasarnos el balón. Ha habido acierto y ha subido número de asistencias, todo va relacionado".

Otra de las notas positivas fue el debut de Pablo Sánchez. El canterano ya se estrenó la pasada campaña de la mano de un Casimiro que le pidió mejora tras su actuación en los poco más de cuatro minutos que estuvo en pista. "Lo hace mucho mejor entrenando que jugando. Tenemos que ser exigentes con los chicos jóvenes y él es capaz hacer cosas mejores que las que ha hecho hoy. Nos ayuda entrenar, hace muy buenos entrenamientos con nosotros y por eso es una lástima que no haya puesto en práctica lo que hace en entrenamientos. Creo que será producto de los nervios, pero poco a poco, si va teniendo la posibilidad de entrar, irá desarrollando lo bien que lo hace en los entrenamientos", concluyó Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios