Unicaja Baloncesto

Un pedazo del Clínicas Rincón y el Unicaja en Riga

  • Coinciden el ex jugador axárquico Kaspars Berzins con el doctor Carlos Salas, el preparador físico Enri Salinas y Jesús Lázaro, entonces jugador

Carlos Salas, Kaspars Berzins, Enri Salinas y Jesús Lázaro. Carlos Salas, Kaspars Berzins, Enri Salinas y Jesús Lázaro.

Carlos Salas, Kaspars Berzins, Enri Salinas y Jesús Lázaro. / @drcarlossalas

Un reencuentro curioso en Riga, donde la selección española consiguió un brillante triunfo ante Letonia. Destacó Darío Brizuela, en el radar del Unicaja, con 17 puntos y un mate espectacular para sellar el triunfo. Pero en las entrañas del Arena de Riga se reencontró un pedazo de aquel Clínicas Rincón que durante casi una década estuvo a caballo entre la LEB Oro y la LEB Plata, dando una plataforma para los productos de Los Guindos y ofreciendo otra ventana cercana a la élite para el baloncesto malagueño.

Cuatro miembros que estuvieron en el Unicaja y en el entonces filial coincidieron en Letonia. El doctor Carlos Salas, el preparador físico Enri Salinas y Jesús Lázaro, entonces en sus últimos días como jugador con el Unicaja, después acabaría en el Clínicas Rincón, y ahora entrenador ayudante de Sergio Scariolo con la selección española, departieron con Kaspars Berzins, que en la temporada 2004/05 jugara con el equipo ubicado entonces en la Axarquía y que entrenó con relativa frecuencia con el primer equipo. Así lo atestigua la foto que colgó el doctor Salas en Twitter.

Kaspars Berzins, que justamente el año del título de la Eurocup se enfrentó al Unicaja con el Lokomotiv Kuban, también jugó en Fuenlabrada, Cáceres y Obradoiro en España, entre ACB y LEB. A sus 33 años, juega en el BK Ogre, el equipo de su ciudad natal que milita en la Liga Báltica y la Liga de Letonia. 

Precisamente a las órdenes de Sergio Scariolo, Berzins llegó a debutar oficialmente con el Unicaja en la temporada 2004/05, en un partido de ACB ante el CB Granada. Apenas un minuto y medio, en el que metió dos puntos. Puede decir que jugó con un equipo que ese año ganó la Copa apenas un mes después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios