Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Liga Femenina 2

Cómoda victoria del Unicaja frente al UCAM (75-57)

  • Cuarta victoria seguida para el equipo malagueño, que se consolida en la parte alta de la tabla

Unicaja - UCAM CB Jairis

El Unicaja Femenino logró su 13ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2, la cuarta consecutiva, tras imponerse al UCAM Primafrío 75-57. La asfixiante defensa de las malagueñas, que provocó 25 pérdidas, y el liderazgo de Ana Pocek (23 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración) fueron decisivos para sumar un nuevo triunfo en casa que consolidan al equipo en la zona de fase de ascenso, entre los cuatro primeros.

Las visitantes, por medio de una acertada Sydnor, abrían brecha (3-9) de arranque. Apretaron las malagueñas en defensa con Ana Pocek haciendo daño en la zona. A través de los tiros libres lograron darle la vuelta al partido tras una suspensión de Angel Robinson (12-11). El equipo se sentía cómodo y un triple de Noe Masiá estableció la máxima (18-11) tras un 15-0 de parcial, si bien un 0-5 estrechó diferencias en la recta final.

El UCAM Primafrío recobraba el mando con dos tripes de Alejandra Sánchez, pero cuatro puntos de Ana Pocek le daban de nuevo el liderazgo al Unicaja. Fueron momentos de intercambio de golpes en los que emergió Angela Rodriguez, con dos triples, para dar aire al equipo (32-27, minuto 17). Sydnor mantenía a flote a las murcianas desde la línea de personal, pero la defensa malagueña (hasta 13 pérdidas forzadas) y un nuevo triple de Rodriguez dieron tranquilidad antes del descanso (37-29).

En la reanudación el Unicaja se sobrepuso a un pequeño parcial de 0-4 para con un triple de Angel Robinson y un 2+1 de Ana Pocek llevar los 10 de diferencia (43-33). Sydnor, con un triple, era una vez más la principal amenaza de las visitantes, quienes no podían con la asfixiante defensa de las de Lorena Aranda. Un triple de Noelia Masiá, muy activa en este periodo, selló la máxima al cierre del periodo (54-40).

Salió el Unicaja en tromba en el último cuarto, con Ana Pocek y Angela Rodriguez rubricando con puntos el inmenso trabajo atrás del equipo (61-40, minuto 33). Ana Pocek, imparable en el poste, lanzó al equipo por encima de la veintena, que las visitantes redujeron mínimamente en los últimos minutos. Finalmente, el Femenino logró su 13ª victoria de la temporada y sigue en puestos de fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios