Unicaja

Compás de espera con Viny

Viny Okouo. Viny Okouo.

Viny Okouo. / acb media

El mercado estival acaba de comenzar a andar, de hecho hay algunos equipos aún en competición, por lo que aún deben producirse una cascada de decisiones en el Unicaja. La llegada de Luis Casimiro avanza buena parte de las que hay en el tapete.

Una de ellas es la de Viny Okouo, sobre el que ahora reina la incertidumbre. Su escenario no es sencillo después de un curso con poco protagonismo. El jugador aún espera la opinión del club, en especial del técnico, para decidir qué camino tomar de cara al futuro.

El pívot tiene contrato con el Unicaja. Bajo ese paraguas, existen dos escenarios a analizar. El primero de ellos, y ahora más factible, es un préstamo a otro equipo de la ACB. El congoleño necesita rodaje al primer nivel y si la apuesta del entrenador con él no es decidida difícilmente los podrá tener en Málaga. Además, la entidad de Los Guindos está buscando otro pívot, este periódico ya contó el interés por Mike Tobey, por lo que partiría detrás de esa incorporación y Shermadini. El otro es su permanencia en la primera plantilla, lo que se antoja más complejo. Casimiro ha tenido esta temporada en Gran Canaria tres jugadores grandes, aunque Okouo no tiene la polivalencia de Pasecniks, el comodín del manchego en el cuatro-cinco.

La segunda temporada del canterano ha sido un retroceso en su progresión. Plaza no contó con él tras la salida de Musli, ni con la lesión de Shermadini. De hecho, dio preferencia a Jean-Charles. Se apuntó al draft y tras un discreto paso por el NBA Global Camp de Treviso borró su nombre y esperará a su año natural. Decisión por la que tampoco hará ningún work out este verano con alguna franquicia. Importante decisión para el futuro de Viny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios