unicaja

Compás de espera por el base

  • El Unicaja estrecha el cerco sobre el director de juego, pero aún no hay un escenario claro

  • Roberts ya cuenta con un ofrecimiento, aunque se toma un tiempo para decidir

Brian Roberts, durante un partido de Euroliga de la pasada campaña.

Brian Roberts, durante un partido de Euroliga de la pasada campaña. / efe

Con Kyle Wiltjer en el bolsillo y la inminente llegada de Jaime Fernández, los esfuerzos del Unicaja andan centrados en la contratación del base. Un jugador que marcará el techo de la plantilla y que situará el listón del Unicaja en una temporada que debe estar marcada por la ambición. Entre los frentes abiertos, recuperar el lugar natural en la Liga Endesa y responder a las expectativas en una Eurocup al alza.

El abanico para el uno es amplio. Más aún cuando a la lonja siguen arribando productos codiciados en el máximo nivel europeo. La llegada Daniel Hackett, por el que el club preguntó al conocer las intenciones del jugador de salir del Brose Bamberg, al CSKA de Moscú implica la salida de Leo Westermann. El galo, un viejo anhelo de Carlos Jiménez, de partida parece inaccesible para el nuevo estatus cajista. El avance del verano puede cambiar posturas, aunque la situación ahora discurre por otras vías.

Los nombres que han trascendido son perfiles diferentes, aunque hablan de la apuesta

El Unicaja parece haber estrechado el cerco sobre tres nombres: Errick McCollum, Brian Roberts y Ryan Boatright. Existe la posibilidad de que el próximo base verde no salga de esa terna, aunque a la dirección deportiva, en constante contacto con Luis Casimiro, le seducen este trío de directores.

Se trata de tres perfiles diferentes, dentro del patrón común del uno. Su nivel da alcance de la apuesta que se quiere hacer en Los Guindos para la posición, clave y en la que no hubo tino en las temporadas recientes. Una buena parte de las fichas del presupuesto están puestas en esta casilla, uno de los puntales del nuevo proyecto.

De momento, según viene informando este periódico, el único que cuenta con un ofrecimiento encima de la mesa es Roberts. Tras disputar este curso en el Olympiacos, el estadounidense cuenta con interés de equipos de Euroliga, trascendieron los de Maccabi, Anadolu Efes y Zalgiris, aunque, de momento, quedaron ahí. Fuentes cercanas a la negociación informaron de que la operación aún necesita de un tiempo de espera. Algo más lejos está McCollum, el que tiene mayor caché de los tres tras una buena campaña en Euroliga. El hermano del NBA C. J McCollum aún no recibió una oferta malagueña, como confirmó su agencia de representación. Ahí está también Boatright, un perfil intermedio entre los dos anteriores. El que tiene menos bagaje en el primer escalón continental, pero seguramente también al que más margen de crecimiento se le atisba a medio plazo.

Falta completar el puzle perimetral con la pieza maestra, la de más preponderancia -el fichaje de Jaime Fernández se da por seguro, falta que el Unicaja abone la cláusula de 250.000 euros al Morabanc Andorra-. Sobre sus hombros recaerá un porcentaje alto de responsabilidad, de ahí la trascendencia de calibrar bien el disparo. La mirilla está alta, falta concretar el blanco y apretar el gatillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios