unicaja

Continuidad para Waczynski

  • El polaco renueva por dos temporadas más

  • El club repite la fórmula de los tres aleros, aunque con matices

Adam Waczynski, ante Janis Timma. Adam Waczynski, ante Janis Timma.

Adam Waczynski, ante Janis Timma. / efe

La planificación del Unicaja sigue su curso. A la espera de altas, el club de Los Guindos sigue asegurándose la continuidad de piezas que ya estaban en Málaga. El segundo en ampliar el vínculo es Adam Waczynski, que lo extendió hasta 2020. Tras una negociación que se enquistó, la situación se resuelve de forma favorable a las dos partes, aceptando el jugador finalmente la oferta que en primera instancia rechazó de la entidad cajista en mayo. El equipo cajista tenía un año opcional sobre el alero, aunque consideraba que los emolumentos eran muy altos. Así, el nuevo acuerdo se extiende en años, pero se rebaja en lo económico.

También pesó la decisión de Luis Casimiro, favorable a disponer de Waczynski en su plantilla. El 21 ha dibujado una clara progresión en su segundo curso en Málaga. El polaco aterrizó desde el Obradoiro como un tirador y amplió el catálogo con interesantes aportaciones en el rebote ofensivo y en defensa. También ganó virtudes en la penetración tras finta, un recurso muy utilizado, a la par que útil en su juego.

49.5%Por ciento. Lo que promedió el polaco en la Euroliga, quinto mejor porcentaje en triples

Waczynski se consolidó en el esquema de Plaza como una de las referencias exteriores del conjunto verde, siempre a la sombra de Nedovic, faro en los esquemas del catalán. Sus cerca de nueve puntos entre Liga Endesa y Euroliga le avalan, aunque su rendimiento ya se evalúa también al margen de lo numérico. Pese a ello, destaca en la estadística el 49.5% en triples que exhibió en la competición europea, que lo dejó como el quinto tirador más fiable desde el perímetro del torneo. Un crecimiento que debe seguir al alza ya que el baremo también está más alto tras las buenas prestaciones.

El de Torun se impuso en la particular batalla entre los treses del Unicaja. Waczynski tuvo un rendimiento más constante que Díez y Milosavljevic, más discontinuos al quedarse fuera de la rotación en algunos choques. No obstante, y pese a la reducción de la plantilla, la fórmula de los tres aleros tendrá continuidad en el nuevo proyecto. Sin embargo, guarda un interesante matiz. Bien Gagi o el polaco tendrán que jugar más minutos como dos, una posición bastante frecuentada por ambos antes de su desembarco en el Unicaja.

Con este movimiento, Carlos Jiménez se asegura la presencia de más de la mitad de la plantilla del último curso. Estarán con seguridad a las órdenes de Casimiro Alberto, Suárez, Shermadini, Milosavljevic, Díez y Waczynski. También seguirá Salin, que tiene un año más extra pero no se empleará la cláusula para romper su contrato. Ahora queda por definir qué pasa con los canteranos Soluade y Okouo, que en alta probabilidad se foguearán a través de sendos préstamos.

El tres, muy querido por una parte importante de la Marea Verde, acudirá con Polonia a los dos partidos que cierran la primera fase de la clasificación para el Mundial de China'19. Su selección, donde tiene un amplio protagonismo, se mide a Lituania -líder de su grupo e invicta- y a Kosovo con el objetivo de encarrilar el billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios